Compartir
Twitear
Enviar
El programa de actividades incluye talleres medioambientales y juegos infantiles, deporte y actuaciones de DJ’s y grupos de la zona

El Palmeral de Orihuela será, un año más, el escenario para que Orihuela celebre el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio. Dos días antes, el sábado 3, en este paraje se realizarán una serie de actividades que tienen por objeto un fin lúdico y otro de sensibilización a la sociedad sobre el medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad y su protección.

Las actividades han sido presentadas por el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Cánovas, el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’, Manuel Ortuño, el embajador moro, José Germán Torres, y el presidente de la comparsa Caballeros de Santiago, Miguel Ángel Lafuente.

Orihuela celebra el Día del Medio Ambiente el próximo sábado en el PalmeralComo ha anunciado el edil, “a las 10 horas, comenzará la jornada con una clase de zumba, a cargo de Urban Fitness y, a partir de las 11 horas, dará inicio la diversión, sobre todo, para los más pequeños. Podrán disfrutar de rocódromo y tirolina, hinchables, talleres de manualidades, reciclaje y de siembra de palmera y tiro con arco”. A las 11.30 horas, se tiene prevista la inauguración oficial de la jornada y de la exposición del Concurso de Fotografía Palmeral de Orihuela, así como la entrega de premios de dicho concurso, que llevarán a cabo los representantes municipales y de las entidades colaboradoras, Caja Rural Central y la EASDO.

Durante la mañana, también tendrán lugar dos visitas guiadas bajo el título ‘Descubre los secretos del Palmeral de Orihuela’, para las que habrá que inscribirse a través de la web www.palmeraldeorihuela.com, y se podrá disfrutar, además, de exhibiciones de trenzado de palma blanca y de trepa de palmera. Por la tarde, los niños podrán seguir pasándolo en grande con el rocódromo, la tirolina, los hinchables, los talleres de manualidades y ambientadores manuales, así como de las rutas educativas por el Palmeral que realizará la asociación Faunatura.

También será protagonista la música en esta jornada. A partir de las 17.30 horas, comenzarán las actuaciones, que se prolongarán durante unas ocho horas aproximadamente. Los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Deuve Dj, Solar Dj’s, Mr Hyde y La Hornet. La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ colaborará con la iniciativa, siendo la encargada de la barra, que estará abierta durante todo el tiempo que se prolonguen las actividades.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad