El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los concejales de Comercio y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Fernández y Sabina Galindo, respectivamente, han visitado este viernes la tienda de Comercio Justo de Orihuela, con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo que se conmemora mañana sábado, 13 de mayo.
Bajo el lema ‘Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?’, los voluntarios sacarán los productos a la calle mañana sábado “para dar a conocer toda la oferta de la que disponemos y para dar visibilidad a los principios de Comercio Justo: Igualdad, oportunidades para productores desfavorecidos, salarios en condiciones, entre otros”, asegura el presidente Andrés Javaloy.
Para el primer edil “Orihuela tiene la suerte de ser una de las 16 ciudades de España que cuenta con la distinción de Ciudad por el Comercio Justo gracias al trabajo de los voluntarios especialmente y de las administraciones, comercios, empresas y tejido asociativo que acercan los productos de Comercio Justo a la ciudadanía”.