La Concejalía de Juventud ha organizado la Fiesta de Nochevieja que se celebrará este 31 de diciembre en la Glorieta ‘Gabriel Miró’ de Orihuela, donde se espera reunir a numerosos vecinos del municipio, “porque queremos que este evento sea un punto de encuentro para disfrutar la celebración del cambio de año”, ha declarado Anabel García, edil de Juventud. La fiesta será gratuita y estará abierta a mayores de 16 años, con un aforo máximo de 500 personas.
En la presentación del evento han acompañado a la concejala de Juventud los embajadores de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela 2025, Francisco Javier López y Vicente Calderón, junto con los presidentes de sus comparsas, Contrabandistas y Moros J’Alhamed, respectivamente.
Un aspecto destacado de esta celebración para despedir el año y dar la bienvenida a 2025 será la contribución de las comparsas embajadoras, ya que, además de organizar un tardeo, gestionan las barras del evento para recaudar fondos destinados a las embajadas de 2025. Anabel García ha agradecido su aportación a la fiesta “puesto que, no solo llenarán la tarde de música, sino que también aportarán su granito de arena para hacer esta celebración posible”.
Tardeo y noche de música
La fiesta comenzará con un tardeo desde las 16 horas hasta las 20 horas. Como ha señalado Raúl Muñoz, presidente de la comparsa J’Alhamed. “Esa tarde comenzaremos con una discomóvil para calentar motores y sobre las 18 horas haremos un concierto de un grupo que desvelaremos más adelante”.
La celebración principal del cambio de año comenzará a las 23 horas y continuará hasta las 6 horas del día 1 de enero de 2025. Durante toda la fiesta, la Glorieta ‘Gabriel Miró’ estará decorada con motivos navideños para crear un ambiente festivo y acogedor.
Una celebración con regalos
Las primeras 200 personas que asistan a la fiesta de Nochevieja en Orihuela recibirán regalos como atrezo típico de esa ocasión, cotillón y las tradicionales uvas para celebrar las campanadas. Además, se contará con una plataforma 360 y un fotomatón, donde los asistentes podrán capturar momentos divertidos con accesorios como gafas, sombreros y espadas láser. La plataforma 360 ofrecerá una experiencia única con vídeos envolventes grabados por una cámara profesional, disponibles al momento mediante un escaneo QR.
Con esta fiesta, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela ofrece un espacio para despedir el año y dar la bienvenida al 2025, “al que invitamos a todos los vecinos del municipio a sumarse para compartir, disfrutar y comenzar juntos un nuevo año”, como destaca Anabel García.