Orihuela conmemorará el Día del Comercio Local este viernes 25 de octubre con diferentes actividades que se desarrollarán en horario de 18 a 20 horas y que ha presentado el concejal de Comercio, Vicente Pina. “Vamos a celebrar el Día del Comercio Local para hacer visible el excelente trabajo que hace nuestro comercio de proximidad y este año queremos hacerlo con ambientación de los años 80”.
En la Plaza Nueva tendrán lugar dos talleres infantiles, un pintacaras, un photocall y música ambiente de los años 80 con un DJ, mientras que la Plaza de la Centuria Romana acogerá dos pases de baile a cargo de la Escuela Municipal de Danza, a quien el concejal Vicente Pina ha agradecido su colaboración.
Otra de las actividades la protagonizarán animadores y zancudos (ambientados en los años 80), además de contar con la mascota de la Concejalía de Comercio, la rana Orcelia, que recdorrerán las principales calles comerciales con tres itinerarios. El primero desde Plaza Nueva, San Sebastián, Avenida de España, San Pascual y regreso a la Plaza Nueva, mientras que habrá un segundo recorrido con salida desde la Plaza Nueva, Glorieta Gabriel Miró, Andenes y regreso a la Plaza Nueva. Por último, habrá un tercer itinerario partirá desde la Plaza Nueva, Calle Mayor y volverá a la Plaza Nueva.
Como ha señalado Vicente Pina, “será un día festivo e invitamos a todos los oriolanos y vecinos de la Vega Baja a acercarse hasta nuestro comercio local, que visiten la ciudad y que disfruten de todas estas actividades”.