Compartir
Twitear
Enviar
El desfile recorrerá el centro de la ciudad, desde la calle Alfonso XIII hasta la avenida Teodomiro, junto a la Glorieta Gabriel Miró

La Concejalía de Turismo ha organizado un desfile de Carnaval que se celebrará el próximo 17 de febrero, a partir de las 18 horas, según ha anunciado la edil del área, María García Zafra, quien ha explicado que participarán varias academias de música y baile del municipio. El desfile recorrerá el centro de la ciudad, desde la calle Alfonso XIII hasta la Avenida Teodomiro, junto a la Glorieta Gabriel Miró. «Cada academia se disfrazará según una temática para poder dar un espectáculo global», ha dicho la concejala de Turismo.

Orihuela celebrará su Carnaval el 17 de febrero con la participación de cinco academias de baile y danza
En el desfile participarán varias academias de música y baile. /G.M.

Las escuelas participantes son: Escuela Municipal de Danza, la asociación ACAMDO, la academia Óscar y Ángela, la academia Ana Belén Navarro y el Centro de baile Acción. Así, las escuelas irán acompañadas de una carroza con un barco pirata con personajes de Disney, hasta la Glorieta Gabriel Miró, donde se celebrará el final de fiesta con actuaciones individuales de cada academia y el público podrá realizar fotografías con los participantes.

 

Dinamizar el comercio

Como señala la edil de Turismo, «esta actividad es beneficiosa para el comercio porque dinamizamos la actividad del municipio y atraemos a vecinos y visitantes. También es importante para los centros educativos porque algunos celebran el carnaval, y la ciudad ofrece esta actividad para que después de las clases, los niños acudan a ver el desfile y nos acompañen en el final de fiesta».

Asimismo, García ha deseado que este desfile, «guste a todo el mundo y podamos repetirlo cada año como un evento más dentro de las actividades culturales y turísticas del municipio». Por su parte, Mari Carmen Alfonso, vicepresidenta de ACAMDO, ha destacado que el desfile de carnaval, »sirve para visibilizar el trabajo que se hace desde las academias de música, y es una oportunidad de las familias para convivir y compartir». De este modo, ha animado a familias y a niños a participar en el primer desfile de carnaval de Orihuela.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad