Compartir
Twitear
Enviar

La edil de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, ha presentado este lunes 27 de marzo las actividades organizadas por la concejalía, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Autismo, que se desarrollarán desde el jueves 30 hasta el domingo 2 de abril.

Tal y como ha recordado la edil, que ha estado acompañada por la presidenta de Dinoco, Laura Tomás, y Cristina Albadalejo como representante de la fundación Libertea, «desde el inicio de la legislatura hemos mantenido nuestro compromiso de hacer realidad las reivindicaciones de los colectivos que defienden a las personas con necesidades especiales, con la creación de la ‘Mesa de Accesibilidad’ o la instalación de pictogramas de edificios municipales». De esta manera, «el año pasado señalizamos el Ayuntamiento, tanto en el casco como en las instalaciones de la costa, y este año se instalarán en el Palacio del Agua pictogramas en los vestuarios y servicios que albergan estas instalaciones».

Galindo ha indicado también que desde la Concejalía de Bienestar Social se ha organizado junto a la asociación Libertea, y la asociación Dinoco, la campaña ‘Días Azules’, con los que «queremos dar a conocer, sensibilizar y visibilizar el Trastorno de Espectro del Autismo».

Para ello, el jueves 30 de marzo, se iluminará de color azul la fachada del Ayuntamiento, La Lonja y el Puente Viejo, mientras que a las 20.00 horas se proyectará el documental ‘Un sueño compartido’ que “nos acerará al autismo, al aprendizaje visual, a los pictogramas y a la evolución de los niños y niñas”.

 

Actividades

El viernes 31 de marzo, desde las 18.00 horas en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, se celebrará una sesión de cuenta-cuentos adaptados con pictogramas, y en la que la concejalía ha contado con la colaboración de los usuarios del centro, quienes han decorado las instalaciones para la ocasión.

El día 1 y 2 de abril, el Teatro Circo Atanasio Díe acogerá el espectáculo ‘La Bella y la Bestia’, interpretado por la compañía Iraty, que destinará la recaudación de las entradas a Dinoco y a Másvida.

El día 2 de abril, Día Mundial del Autismo, a las 17.30 horas el Teatro Circo acogerá la suelta de globos azules, con una previa presentación teatral, con la colaboración de Hidraqua y se volverá a representar ‘La bella y la bestia’ a beneficio de ambas asociaciones.

Laura Tomás ha agradecido al ayuntamiento y a la concejalía «que hayan tenido en cuenta nuestras peticiones y entre todos podamos alcanzar la meta de que Orihuela sea una ciudad adaptada y concienciadora».

 

Asociación Libertea en Orihuela

La asociación Libertea dispondrá de una sede en Orihuela, gracias a la colaboración del ayuntamiento  en las instalaciones municipales del Centro de Mayores Virgen de Monserrate, “donde recibiremos a las familias y cualquier personas interesada”, tal y como asegura la representante, Cristina Albadalejo.

Los lunes el servicio de atención será de 10.00 a 14.00 horas, y los viernes, de 16.00 a 20.00 horas. Además del servicio de atención «llevaremos a cabo una ludoteca con los niños de la asociación en el salón de usos múltiples».

 

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad