Compartir
Twitear
Enviar
Los organizadores prevén que asistan unas 25.000 personas y la Concejalía de Turismo repartirá 3.000 pañuelos conmemorativos entre los asistentes al desfile
Orihuela Costa acogerá el desfile del Saint Patrick’s Day el próximo 17 de marzo
Ángel Luis Muñoz, Dolores Molloy, Gerry Caroll y María García Zafra./GM

Orihuela Costa acogerá el desfile de Saint Patrick’s Day el próximo sábado, 17 de marzo para conmemorar el día del Patrón de Irlanda. Los actos han sido presentados por el concejal de Residentes Internacionales, Ángel Luis Muñoz: la edil de Turismo, María García; y los miembros de la asociación Saint Patrick’s Day Parade Cabo Roig, Dolores Molloy y Gerry Caroll.

Como ha explicado Mñoz, «durante todo el día habrá música y diversión a la que se unirán los bares y pubs de la zona. El tradicional desfile comenzará a las 15 horas, partirá de la calle Cielo en Aguamarina y recorrerá la calle Mar, finalizando en la calle Agua». El edil ha detallado que, en el desfile, participarán 25 grupos. «Ese día, Orihuela Costa se teñirá de verde para celebrar esta fiesta». Además, ha previsto que a los festejos acudan, no solo los residentes de Orihuela Costa, sino vecinos de otros municipios con el fin de participar en esta celebración que, desde hace 10 años, se celebra en Orihuela.

Por su parte, la concejala de Turismo ha anunciando la elaboración de 3.000 pañuelos con la figura del ‘leprechaun’, que se repartirán entre los asistentes y en los diferentes locales de hostelería de la zona, así como en el centro comercial Zenia Boulevard. «Como Ayuntamiento, entendemos que es una fiesta muy importante para la comunidad irlandesa», ha dicho García, «por lo que se ha querido colaborar en los actos de este modo».

Orihuela Costa acogerá el desfile del Saint Patrick’s Day el próximo 17 de marzo
El verde será el color predominante en toda la fiesta./GM

Molloy ha recordado que esta fiesta se ha suspendido en las tres últimas ediciones debido a la pandemia de COVID, «por lo que las celebraciones de este año son muy especiales«. En este sentido, ha recordado que el desfile de Saint Patrick en Orihuela Costa es uno de los más grandes de Europa fuera de Irlanda y ha señalado que se espera la asistencia de unas 25.000 personas.

El desfile lo abrirá el ex jugador de fútbol gaélico, Anthony Molloy, y contará con música, carrozas y bailes en honor al patrón irlandés. Así, los organizadores del desfile han deseado congregar a un público numeroso y superar el número de asistentes de otros años.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad