Compartir
Twitear
Enviar
Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta los días 26 y 27 de diciembre.

El Ayuntamiento de Orihuela, a propuesta del equipo de gobierno y aprobado por unanimidad en Junta de Portavoces, ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de la Ilustrísima Señora, Doña Rocío Caparrós Sánchez, Hija Adoptiva de la ciudad de Orihuela.

Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta los días 26 y 27 de diciembre.

De esta forma “la ciudadanía de Orihuela recuerda y homenajea a Rocío Caparrós Sánchez, que tanto ha contribuido en la educación de la comunidad educativa de nuestra ciudad, a través de su profesión como profesora en diferentes centros educativos de Orihuela”, ha afirmado Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela.

Orihuela decreta dos días de luto oficial por el fallecimiento de Rocío Caparrós Sánchez, Hija Adoptiva de la ciudad
El 5 de marzo de 2022, el Ayuntamiento le concedía la distinción de Hija Adoptiva de la Ciudad de Orihuela. /TCVB

Rocío Caparrós Sánchez

Rocío Caparrós Sánchez nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1929, y a los dos años su familia se trasladó a vivir a Orihuela.

Inició su formación en la enseñanza Primaria en las Escuelas Graduadas existente en el Colegio Santo Domingo, pasando posteriormente al actual Colegio Andrés Manjón. Continuó sus estudios en el Colegio Jesús María donde impartía clases su hermana Marianela. En éste último, estudió Bachillerato. Es Licenciada en Química por la Universidad de Murcia.

Terminados sus estudios universitarios y la Licenciada en Química, Rocío Caparrós empezó a impartir clases en diferentes centros educativos de Orihuela: Colegio Jesús María, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Academia Magistal, e Instituto Laboral, en el que fue una de sus primeras profesoras. Posteriormente, trabajó también en el Instituto Gabriel Miró de Orihuela, centro en el que ejerció hasta su jubilación.

Rocío Caparrós Sánchez fue nombrada Dama de la Real Orden de San Antón en 1981 y distinguida por la Colonia de la Vega Baja del Segura, en Murcia. Es colegiada de Honor en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de la Provincia de Alicante, además de Presidenta de Honor de la Asociación Cultural Orcelis de Antiguos Alumnos del Instituto Laboral de Orihuela. En el año 2012 recibió el Premio Mayor Promoción de la Educación concedido por el Ayuntamiento de Orihuela. Y el 5 de marzo de 2022, el Ayuntamiento le concedía la distinción de Hija Adoptiva de la Ciudad de Orihuela.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad