La Asociación de Policía Local ‘Virgen de Monserrate’ iluminará, un año más, la Cruz de La Muela durante este martes y miércoles, 2 y 3 de mayo, como viene realizando desde el año 2010.
El presidente de la Asociación, Manuel Lorente, ha cifrado en cerca de 2.000 las personas que ascenderán hasta este emblemático punto de la sierra oriolana durante estos dos días, y ha anunciado que estará a disposición de esos excursionistas el tradicional libro de firmas «para dejen su dedicatoria a modo de recuerdo».
La Cruz de La Muela estará custodiada, durante todo el tiempo que permanezca iluminada, por un miembro de este colectivo, «puesto que es un requisito para poder llevar a cabo la iniciativa». En esta actuación, colabora la empresa Iluminaciones Granja, que pone a disposición de la asociación el material necesario para iluminar la Cruz, y el empresario Julio Vicente, quien facilita el helicóptero con el que se realiza el traslado de material para esta iluminación.
En este sentido, Julio Vicente, ha promovido la celebración de una misa en la explanada que hay pocos metros antes de llegar a la Cruz de la Muela. Será este martes a las 20 horas. A continuación, se ofrecerá un dulce a los asistentes y, a las 21.30 horas, se procederá al encendido de la iluminación con la tradicional cuenta atrás.
Existen varios caminos para llegar hasta La Muela o Cabezo de la Cruz de La Muela, aunque el más sencillo es iniciar el recorrido desde las inmediaciones de la urbanización Montepinar, con un recorrido de 8 kilómetros de ida y vuelta.