El concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández; junto a Trino Belmar, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO); Ana Fayos, gerente del Centro Comercial Ociopía; Pablo Ferrer, presidente de la asociación ‘Calles con Alma’; y Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos; ha presentado esta mañana la campaña ‘Un comercio, una historia’, que se llevará a cabo el sábado 7 y el domingo 8 de octubre.
Esta actividad de dinamización comercial unirá el arte del modelismo con el aprendizaje de la historia, el ocio y la diversión y consta de un recorrido didáctico por las calles de Orihuela, en el que actores recrearán diferentes periodos y personajes de la historia y la ficción popular.
El sábado 7 de octubre, las familias, con los más pequeños como protagonistas, podrán interactuar con Cleopatra y Tutankamon, el Cid y sus huestes, los jedi de ‘Star Wars’, Gandalf el Gris o Spiderman, mientras recorren la calle Mayor, la plaza de San Sebastián, la calle Calderón de la Barca y la Plaza Nueva.
El edil ha declarado que «este equipo de Gobierno está trabajando por la dinamización del comercio local y desde esta Concejalía organizamos actividades como ésta, con la finalidad de que nuestro comercio se vea favorecido y que repercuta en un retorno importante para nuestros comerciantes».
Actividades en Ociopía
Además, en el Centro Comercial Ociopía tendrá lugar una exposición de dioramas durante el sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de octubre, además de talleres infantiles y ‘photocall’ o sesión de fotos con los personajes el lunes 9 de octubre.
Los participantes en todas las actividades podrán optar al sorteo de una Play Station 4 sellando y rellenando el formulario informativo de la actividad y depositándolo en Ociopía.
Fernández ha querido «agradecer al Centro Comercial Ociopía y las asociaciones participantes en esta actividad, especialmente a la Asociación de Moros y Cristianos y a la Legión 501 Spanish Garrison, quienes realizarán desfiles emulando al Cid Campeador o los soldados imperiales de La Guerra de las Galaxias o Star Wars«, así como invitar «a todos los municipios de la comarca a participar en esta actividad».