Compartir
Twitear
Enviar
El equipo del programa ha estado rodando en diferentes localizaciones del municipio, como el Palmeral o el Museo de la Muralla
Orihuela muestra sus atractivos turísticos en el programa 'Arqueoibérica' que se emitirá en trenes, autobuses y televisiones autonómicas y locales
El exarqueólogo municipal, Emilio Diz, ha atendido la grabación en distintas localizaciones. /TCVB

Orihuela mostrará sus atractivos turísticos, tanto monumentales, como históricos y naturales, en el programa ‘Arqueoibérica‘, que se emitirá en trenes de larga distancia y AVE de RENFE, en autobuses de la compañía ALSA y en canales de televisión autonómicos y locales.

Este programa, con una duración de entre 25 y 30 minutos, realizará un recorrido por la provincia de Alicante y dedicará unos 10 minutos a Orihuela. La concejala de Turismo, María García, ha manifestado que este programa «es una buena ocasión para mostrar los atractivos de nuestro municipio a personas que residen en otros puntos del país, de modo que es una buena manera de atraer turismo nacional”.

El equipo del programa ha estado rodando este miércoles en diferentes localizaciones de Orihuela. En concreto, se ha filmado en la subida al castillo, en el Palmeral y en el refugio de la Guerra Civil, donde ha intervenido quien fuese arqueólogo municipal hasta 2020, Emilio Diz. Asimismo, este jueves se tomarán recursos del Museo de la Muralla, donde la técnica municipal de Patrimonio Histórico, María del Carmen Sánchez, explicará detalles de este centro cultural en el que se muestra la evolución de la ciudad de Orihuela.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad