Compartir
Twitear
Enviar
El Ayuntamiento de Orihuela sitúa a la Semana Santa de Orihuela como uno de los más importantes atractivos del municipio

“Cosas como en Orihuela no vais a encontrar en ningún sitio, así de sencillo”. De este modo ha iniciado el presidente de la Cofradía de la Santa Cena, Juan Carlos Sevilla, su intervención en el acto de presentación realizado en FITUR del cartel de la Semana Santa de Orihuela de este año, y en el que participado la alcaldesa, Carolina Gracia, con la asistencia también de representantes municipales, de la Junta Mayor, así como de cofradías, hermandades y mayordomías.

De este modo, el consistorio oriolano ha querido volver a situar a la Semana Santa de Orihuela como uno de los más importantes atractivos del municipio. En este sentido, Sevilla ha destacado que “la pasión y el esfuerzo que realizamos todas las personas que trabajamos en la Semana Santa oriolana se demuestra en las calles de Orihuela”.

Orihuela presenta en FITUR el cartel de su Semana Santa 2023
El cartel está dedicado a la Cofradía de la Santa Cena y es obra de Rate Bas. /TCVB

Sobre el cartel, el presidente de la Cofradía de la Santa Cena, ha explicado que es obra del fotógrafo oriolano Rate Bas que ha representado “lo que queríamos, un cartel que representa a Orihuela, a la Semana Santa, a la Cofradía de la Santa Cena y a la fe con la que procesionamos por las calles de Orihuela. Esa fusión de todo, más el cirio portado por un Nazareno que representaría la Fe es un proyecto que ha sido ganador y que representa mucho de Orihuela y de su gente”.

Por su parte, Carolina Gracia, ha apuntado que desde el área de Turismo “se ha venido con la vocación de decirle al mundo entero que en Orihuela puede encontrar una experiencia turística completa, muy atractiva, diferenciada,  y que puede descubrir, como dice el slogan de nuestra campaña, todo el año”.

Y dentro de esa propuesta diferenciada y atractiva para el visitante, la alcaldesa oriolana ha situado a la Semana Santa como uno de sus grandes exponentes. “Una Semana Santa que es de las más antiguas de España y cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, y que, podemos decir que es, sin duda, única y espectacular”, ha destacado.

Para la alcaldesa, la Semana Santa de Orihuela “es una celebración que pone a disposición del visitante infinidad de reclamos: el fervor religioso, la devoción y el arte. Y todo esto a través de su impresionante imaginería. Créanme cuando les digo que quien viene a Orihuela estos días siempre se lleva una experiencia única, porque única es la Semana Santa en nuestro municipio gracias la grandiosidad de sus procesiones, y también por sus peculiaridades que la diferencian de otras”.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad