
La ciudad de Orihuela se prepara para disfrutar de un verano bajo las estrellas con una variedad de conciertos en los meses de julio y agosto que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal ‘Maria Moliner’. Así lo ha anunciado el edil de Cultura, Gonzalo Montoya, que ha destacado que el I Ciclo de ‘Conciertos bajo las estrellas’, “proporciona entretenimiento combinando música y cultura a quienes pasan el verano en Orihuela y sus alrededores, así como a los turistas que nos visitan».
Por su parte, Mª Carmen Alfonso, vicepresidenta de la Asociación Cultural Amigos de la Música y la Danza de Orihuela (ACAMDO), ha agradecido «el apoyo recibido por parte de la Concejalía de Cultura por su apoyo en esta iniciativa».
El programa de ‘Conciertos bajo las estrellas‘ abarca una amplia gama de disciplinas artísticas musicales y tendrán lugar una vez a la semana, celebrándose principalmente martes y miércoles a partir de las 21,30 horas. Esta programación incluirá una variada selección de actuaciones que abarcan desde música de cámara hasta teatro y danza.
El ciclo comenzará este miércoles 3 de julio con el concierto ‘La Leyenda de la Armengola‘, seguido por un recital flamenco el 10 de julio con la bailaora Abril Alfonso. Los conciertos continuarán el 23 de julio con una velada dedicada a la música de cine, y el 31 de julio se presentará la obra teatral ‘Amor en Otoño‘, de la asociación ‘El Latido Teatral‘.
El ciclo comenzará en el mes de agosto con la ‘Noche del Piano‘ el día 7, seguido por la celebración del Día Mundial del Clarinete el 13 de agosto, donde se presentarán piezas y adaptaciones especialmente escritas para este instrumento. El ciclo culminará con ‘Noche de Zarzuela‘, el 21 de agosto, y la ‘Noche de la Flauta Travesera‘, el 28 de agosto.
Como ha subrayado el concejal de Cultura, Gonzalo Montoya, «estamos muy ilusionados de presentar por primera vez los ‘Conciertos bajo las estrellas‘, actividades musicales que iluminarán las noches de verano en la ciudad de Orihuela y que tiene como objetivo ser un evento destacado en el calendario cultural de Orihuela en verano, ofreciendo entretenimiento de calidad».