Compartir
Twitear
Enviar
Mónica Pastor es la concejala-secretaria de la junta de Gobierno y Manuel Mestre, primer teniente de alcalde

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha anunciado la composición del nuevo Gobierno municipal, así como las delegaciones de competencias en los distintos ediles que lo conforman. Tal como ha explicado el primer edil, “hay renovación, ganas de trabajar y todos sus miembros son conocedores y están capacitados para defender las distintas áreas”. Vegara ha añadido que dará estabilidad a Orihuela y conseguirá los objetivos. En este sentido, ha detallado que la Junta de Gobierno Local estará presidida por el propio alcalde y formada por Manuel Mestre, Víctor Valverde, Gonzalo Montoya, Agustina Rodríguez, Matías Ruiz, Rocío Ortuño, Ana Isabel García y Mónica Pastor, quien asumirá las funciones de concejala-secretaria. Asimismo, el decreto contempla ocho tenencias de Alcaldía que corresponden a los miembros de la junta de Gobierno en el mismo orden mencionado.

Pepe Vegara anuncia la configuración del nuevo Gobierno municipal de Orihuela
El alcalde oriolano anuncia la asignación de concejalías. /GM

En cuanto a las competencias delegadas asumidas por cada concejal, Vegara ha anunciado que Agustina Rodríguez dirigirá las áreas de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos, mientras que Víctor Valverde se hace cargo de Infraestructuras y Mantenimiento, Desarrollo Rural, Empleo y Emergencias. Matías Ruiz asume Urbanismo y Vivienda, Patrimonio (incluido Patrimonio Histórico), Industria y Grandes Proyectos y Rocío Ortuño hace lo propio con Festividades, Modernización, Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza viaria. Contratación, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Parque Móvil estarán dirigidas por Mónica Pastor y Educación y Comercio, por Vicente Pina. Víctor Sigüenza se hace cargo de Deportes y Transportes; Noelia Grao, de Agricultura, Medio Ambiente y Mercados e Irene Celdrán, de Consumo, Sanidad y Transparencia.

Por parte de los ediles de Vox, Manuel Mestre es el concejal delegado de Costa, que incluye los servicios de Mantenimiento y Coordinación, Playas y Residentes Internacionales, mientras que Gonzalo Montoya asume Cultura y Turismo. Ana Isabel García ostenta las competencias en materia de Participación Ciudadana y Juventud y María del Carmen Portugal, las de Familia y Estadística.

Según el decreto firmado por el alcalde, estas delegaciones abarcan las facultades de dirección, organización interna y gestión de los servicios, incluida la facultad de resolver mediante actos administrativos. Por su parte, el primer edil, Pepe Vegara, se ha reservado las competencias genéricas y específicas en materia de Régimen Económico, Comunicación y Protocolo, además de las relativas a la dirección, planificación, impulso y control sobre el resto de las áreas de gobierno.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad