Orihuela ha celebrado con éxito la X Ruta de la Tapa, un evento gastronómico que tuvo lugar en septiembre, y que concluye con la entrega de premios por parte de la Concejalía de Turismo.
Han sido 25 los establecimientos participantes que ofrecieron un total de 44 propuestas gastronómicas diferentes, incluyendo tapas saladas, dulces y cócteles/Gin-Tónic. Como ha destacado el concejal de Turismo, Gonzalo Montoya, “ponemos el broche final a la X Ruta de la Tapa, un evento que ensalza la calidad de nuestra oferta gastronómica, y que posiciona a Orihuela como un destino en el que poder disfrutar de su rica tradición culinaria«.
El éxito de esta edición ha quedado reflejado en las cifras al superarse los 20 establecimientos participantes del pasado año, «lo que pone en evidencia el creciente interés y compromiso del sector hostelero local». El concejal de Turismo ha agradecido la colaboración de todos los establecimientos, «por el esfuerzo y la dedicación que han demostrado a un gran nivel”, y ha resaltado la variedad de tapas disponibles, «lo que hace de la X Ruta de la Tapa una propuesta aún más atractiva con el fin de que Orihuela sea referente en este sector».
A la entrega de premios han asistido representantes de las empresas patrocinadoras y que otorgaron los reconocimientos a los ganadores.
Primer premio ‘Mejor Tapa’: Restaurante El Divino, premiado por Caja Rural Central con 400 euros.
Segundo premio ‘Mejor Tapa’: Restaurante Casa Pepe, premiado con una campaña publicitaria de 60 cuñas y entrevista en Onda Cero Vega Baja.
Tercer premio ‘Mejor Tapa’: Restaurante Raggú, premiado con una campaña publicitaria de 30 cuñas y entrevista en Radio Sureste COPE.
Premio ‘Mejor Tapa Dulce’: Restaurante Pico del Águila, premiado por Caja Rural Central con 200 euros.
Premio ‘Mejor Cóctel/Gin-Tónic’: Cervecería Bobber, patrocinado por Central Hisumer con un lote de productos.
Además, la Concejalía de Turismo ha otorgado diplomas a todos los establecimientos premiados reconociendo su calidad. Este evento, que coincidió con la festividad en honor a la Virgen de Monserrate, pone de manifiesto que la gastronomía es una pieza clave en el desarrollo turístico del municipio de Orihuela.