Compartir
Twitear
Enviar
La presentación de los cargos festeros y el Gran Chupinazo han dado inicio a las fiestas patronales y de Moros y Cristianos

Rojales celebra este fin de semana sus actos relacionados con el fuego y la leyenda de La EncantáEl municipio de Rojales vivirá este fin de semana sus actos relacionados con el fuego y la leyenda de La Encantá, eventos incluidos en el programa de las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos que se prolongarán hasta el día 7 de julio.

El ciclo del fuego comenzará con dos actos el viernes. A las 22 horas se iniciará en la Plaza de la Iglesia el correfoc, para acabar junto al puente Reina Sofía. En este lugar está ubicada la hoguera 2024 cuya temática es la Paz. Por otra parte, el domingo se celebrará uno de los actos más tradicionales del municipio, con la subida al Cabezo Soler. Este cerro acogerá la noche mágica de la leyenda de La Encantá.  La salida será a las 22 horas desde la Avenida Justo Quesada, frente al recinto ferial.

Estos ritos seculares llegan tras el inicio oficial de las fiestas el pasado fin de semana, donde el Teatro Municipal Capitol acogió, el sábado, la presentación de sultanes, abanderados y abanderadas de las diferentes comparsas de Moros y Cristianos. De igual forma, el domingo tuvo lugar el multitudinario acto del Gran Chupinazo, donde cientos de vecinos pudieron disfrutar de una mañana de música y diversión, como preámbulo a la semana grande de las fiestas del municipio.

 

Rojales celebra este fin de semana sus actos relacionados con el fuego y la leyenda de La Encantá
Cargos festeros 2024. /TCVB

Cargos festeros

El pasado sábado tomaron posesión de sus cargos  los nuevos representantes de las siete comparsas de Moros y Cristianos con la presentación de sultanes, abanderados y abanderadas.

En el escenario del Capitol se les entregó el testigo a los miembros de la Sultanía 2024. En esta ocasión recae en la comparsa Tuareg representada por Roberto Rodríguez y  Fina Andreu. La abanderada 2024 de la Junta Central de Moros y Cristianos es Maeva Guille. Respecto al resto de comparsas están representadas por los abanderados y abanderadas, Irene Pascual (Benakíes), Francisco J. Murcia  (Almohades),  Isabel García (Bereberes), Alicia Guille (Piratas), Gisela Quiles (Contrabandistas) y Eloy Navarro (Guerreros del Cid).

 

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad