Los integrantes de la bolsa de trabajo de operarios y chóferes de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria para cubrir el incremento de la plantilla de forma fija, han sido convocados este martes en el Auditorio de La Lonja.

Como anunció la semana pasada el concejal del área, Guillermo Cánovas, «han sido ofertadas y cubiertas un total de 34 vacantes; 11 de conductor y 23 de operario«, según ha detallado Luisa Boné, concejala de Recursos Humanos. “Así se pasará de 103 trabajadores a día de hoy, y en cuestión de unos meses, a 169, de manera que se incorporarán 66 trabajadores nuevos al servicio. En una primera fase se incluyen los 34 de hoy y en una segunda, en temporada alta, 32 operarios más”.
De estas nuevas incorporaciones, 6 chóferes y 10 peones irán destinados a la costa, mientras que al servicio que se presta en Orihuela casco y pedanías, 5 conductores y 13 peones. Este incremento de trabajadores, asegura Cánovas, «supondrá una importante inyección tanto para la plantilla como para la mejora del servicio, porque pasar de 103 a 137 supone un gran avance, y el refuerzo de 32 más a partir de la temporada alta, servirá para mejorar este servicio municipal esencial”. En este sentido, recuerda que esto incremento de trabajadores supone ampliar la plantilla con respecto al momento actual en un 64%, y con respecto al 2012 la ampliación será de un 23%”.
‘Todas las manos cuentan’
La Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria mantiene activa la campaña para crear en el ciudadano concienciación e interés por tener una ciudad más limpia bajo el lema ‘Todas las manos cuentan’. A diferencia de otras campañas llevadas a cabo anteriormente, esta tiene como peculiaridad que son los propios trabajadores del servicio los protagonistas tanto de los vídeos como del spot con el que se pretende lograr este objetivo.
Como señala el concejal del área, Guillermo Cánovas, «los trabajadores solicitan la colaboración ciudadana buscando de sus vecinos esa empatía necesaria para conseguir precisamente lo que se busca: una ciudad más limpia y sostenible con el medio ambiente. Esperamos tocar la fibra sensible del ciudadano y que pueda darse esa imprescindible colaboración respetando lo marcado en la ordenanza en el uso de los distintos contenedores de residuos y en los horarios marcados”.