En el marco de la Semana Santa de Orihuela, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, Teatro Expresión conmemora su 50º aniversario con una propuesta artística que une historia, tradición y teatro. El grupo escénico rinde tributo a uno de los grandes símbolos del patrimonio oriolano con la reposición de fragmentos de su aclamada obra ‘El fantasma de Nicolás de Bussy‘, del dramaturgo oriolano Atanasio Die Marín.
La representación tendrá lugar este Miércoles Santo, 16 de abril, en un escenario muy especial como es el hall del Ayuntamiento de Orihuela. Se ofrecerán tres pases a las 12, 12,30 y 13 horas, con acceso libre hasta completar aforo.
La obra transporta al espectador a finales del siglo XVII, cuando representantes de los gremios de labradores de la ciudad de Orihuela viajan hasta el taller del escultor Nicolás de Bussy en Murcia, con la intención de convencerle para que modifique una controvertida talla del diablo con rasgos femeninos. Sin embargo, lo inesperado ocurre: el fantasma del propio Bussy se manifiesta ante ellos, decidido a hacerles entrar en razón y defender la esencia de su obra.
Con esta pieza, Teatro Expresión no solo celebra su trayectoria artística, sino que también reivindica el valor del arte como testimonio de la historia y la identidad oriolana. Una experiencia única que invita a redescubrir la figura de Bussy, ‘La Diablesa‘ y el espíritu crítico del teatro.