El auditorio de La Lonja de Orihuela acoge este sábado, a partir de las 20.15 horas, la presentación de una nueva antología de poemas de Miguel Hernández editada por Auralaria Ediciones y la Fundación Cultural Miguel Hernández, seleccionados por Luisa Pastor y Aitor Larrabide, para un proyecto editorial que ha contado con el respaldo económico de Caja Rural Central.
El título, ‘Todo era azul’, celebra una de las composiciones recogidas y publicadas póstumamente en el ‘Cancionero y romancero de ausencias’, donde se muestra el “dolorido sentir” de su experiencia carcelaria.
Durante la presentación se proyectará, como acto de bienvenida, el vídeo ‘El café del poeta’, en el que han intervenido importantes agentes culturales de la ciudad para contar su experiencia como hernandianos: Pepe Rayos, Juan José Sánchez Balaguer, Pepe Aledo, Dámaris Navarro, Manoli García, José Antonio Torregrosa y Mariano Abad. Habrá también lugar para un breve coloquio sobre el libro, moderado por Ángeles Vidal Guevara, mantenedora del acto. Con la declamación del poema ‘Hijo de la luz y de la sombra’, a cargo de Luisa Pastor, acompañada al piano por María Luisa Alfonso, se dará cierre al acto.