Compartir
Twitear
Enviar

El Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta‘ de Torrevieja ha organizado el ‘Torrevieja Dance Summer Intensive (TDSI) 2′, que se celebrará en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ del 3 al 8 de julio. Se trata de un curso intensivo para jóvenes bailarines a partir de 10 años, con carácter gratuito para los participantes.

Torrevieja acoge un curso intensivo para jóvenes bailarines a partir de 10 añosEn este curso se ofrecen clases de danza clásica, técnica puntas, contemporáneo, repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo, y danza inversa e inclusiva. Las plazas para formar parte de este curso intensivo son limitadas y la fecha de inscripción será hasta el 27 de junio, pudiendo realizarlo a través del mail: emdanzatorrevieja@gmail.com.

El curso está dirigido por Gustavo Ramírez Sansano en colaboración con la Escuela Municipal de Danza de Torrevieja. Los profesores que impartirán el ‘Torrevieja Dance Summer Intensive’ serán Eduard Turull Montells, Eduardo Zúñiga Jiménez, Federica Fasano, Diana Huertas, Inma Manresa, Cristina Rabasco y Gustavo Ramírez Sansano.

Director

-Gustavo Ramírez Sansano (1978, San Fulgencio), ha sido director artístico de Luna Negra Dance Theater (2009-2013), y ahora compagina su trabajo como coreógrafo freelance con la dirección de TITOYAYA, compañía que fundó en 2006 en España con Verónica García Moscardó.
Sansano ha recibido numerosos premios por su coreografía, entre ellos el primer premio en el Certamen Ricard Moragas de Barcelona (1997), el Certamen Coreográfico Prix Dom Perignon de Hamburgo (2001) y los premios de las artes escénicas valencianas al mejor espectáculo de danza y coreógrafo (2005 y 2019). Gustavo fue elegido por la revista POR LA DANZA por su 15 aniversario como uno de los ‘Quince Coreógrafos a Seguir’ (2004) y en junio de 2017 fue elegido por la APDCV por su 30 aniversario como ‘Coreógrafo valenciano destacado’.

Ha creado obras para muchas compañías como Alvin Ailey, Nederlands Dans Theatre, Compañía Nacional de Danza, Hubbard Street Dance Chicago, Luzerner tanz Theatre, Introdans, Gibney Dance Company, Ballet BC, Atlanta Ballet, Ballet Hispánico entre otras. Como bailarín, Sansano formó parte de compañías como Ballet de la Comunidad de Madrid/Victor Ullate, Nederlands Dans Theatre II y Hubbard Street Dance Chicago realizando algunas obras originales de Jacopo Godani, Hans Van Manen, Jiří Kylián, Ohad Naharin, Johan Inger, Paul Lightfoot, Asun Noales, Víctor Ullate y muchos más.

Ha sido invitado a enseñar y coreografiar a numerosas Escuelas, Universidades y compañías como Centro Coreográfico Gallego (España), Scottish Dance Theatre (Escocia), Conservatorio superior y profesional de danza de Valencia (España), Springboard Danse Montréal (Montreal-Canadá) , The Juilliard School (New work City-USA), Escuela Municipal de Música y danza de Torrevieja, Institut del Teatre de Barcelona, the school of the Jacob’s Pillow (Boston-USA),Facultad de Artes de Danza Daf (Roma- Italia) CalArts-California Institute of the Arts (Los Ángeles-EE. UU.), Dansa per a tots (Elche), Butler University (Indianápolis, EE. UU.), Escuela Moderna de Música y Danza (Santiago- Chile), Ballet de Santiago (Santiago-Chile), Oriol Martorell barcelona, Copenhagen Contemporary Dance School, Dart Berlin, entre otros.

Profesores

-Eduard Turull Montells.
Contemporáneo Repertorio.
Nacido en Barcelona en 1984, donde comenzó a bailar hip hop y danza africana en su adolescencia. Se graduó en el Institut del Teatre de Barcelona en 2007 y bailó en compañías Españolas,: IT dansa dirigida por Catherine Allard y TITOYAYA del coreógrafo Gustavo Ramírez. Desde 2010, que viajó a Israel y se unió a The Batsheva Ensemble dirigida por Ohad Naharin durante tres años, desde entonces hasta la actualidad ha trabajado con Michael Getman, Yasmeen Godder, Jase Danino Holt, Compagnie Thor. Thierry Smits, Pluton group, La foret secret entre otros. También como coreógrafo ha creado con la compañía flamenca catalana Increpación en la cual también bailó. Otras creaciones son el Espectáculo a dúo creado con Gustavo Monteiro en 2020, Youtopía. También profesor de danza moderna y grobe.

-Eduardo Zúñiga Jiménez.
Contemporáneo Repertorio Ballet.
Bailarín, profesor y coreógrafo chileno, donde ha sido ampliamente reconocido por su labor. Vivió en Estados Unidos, donde realizó parte de su formación y carrera como intérprete. Conocido por su trabajo en diferentes áreas de la danza y su relación con variadas compañías, este bailarín clásico y contemporáneo trabajó en Chile, tanto en el Ballet Municipal de Santiago, como en el Ballet Nacional Chileno. Como coreógrafo, Eduardo ganó la Medalla de Oro en el XIII International Ballet Competition and Contest of Choreographers en Moscú y Medalla de Plata en IV Beijing International Ballet and Choreography Competition; primer premio de Dance Chance Redux (Chicago) por su trabajo FARO, y el Joyce Award en el 2013. Ha creado para Bolshoi Theater, Luna Negra Dance Theater (Chicago), TitoyayaDansa (Valencia), Houston Ballet 2, State Street Ballet (California), Hubbard Street INSIDEOUT workshops (Chicago), Elements Contemporary Dance (Chicago), Ballet Arte Moderno (Chile) y Jove Companyia de Dansa Gerard Collins (Valencia). También destaca su trabajo de asistente coreográfico para Gustavo Ramírez Sansano en producciones con Alvin Ailey American Dance Company, The Juilliard School, Theater Ulm, Theater Munster, entre otras.

-Federica Fasano.
Ballet Puntas Repertorio.
Federica desarrolla su trayectoria como intérprete en Rusia, Holanda, Malta y España (Tatiana Petrova Youth Ballet Theatre, The Saint-Petersburg Classical Ballet Theatre of Marina Medvetskaya, DDG, La Fura dels Baus, MOPA). Es Licenciada cum laude en Lengua y Literatura Rusa, Inglesa y Portuguesa (UNIBA, Italia) y Graduada en Pedagogía de la Danza, especialidad danza contemporánea, con Matrícula de Honor por el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Es Miembro Jurado en certámenes internacionales de danza como Young Russia Grand Prix (Rusia) e International Ballet Competition Anna Pavlova (Holanda). Ganadora del Premio RusPrix Award 2019 del Consulado Ruso en La Haya, y del Accésit del VI Premio Nacional de Investigación en Artes Escénicas José Monleón 2020 (AAEE, España). Premio Alacant a Escena 2019 con la obra Cuando los pájaros vuelan (Compañía Over&Out). Cuenta con un Máster en Estudios Avanzados de Teatro (UNIR) y un Máster en Investigación Educativa (UA). Su último proyecto performativo, FUGANT, ha sido seleccionado para la residencia de creación artística en l’Assut del Art (Tales), un proyecto de Pepa Cases producido por el Institut Valencià de Cultura.

-Diana Huertas.
Repertorio.
Formada en el Institut del Teatre como bailarina clásica, ha sido galardonada como Mejor Bailarina en los Premis Teatres de la Generalitat Valenciana en 2009 y nomidada en los “Outstanding Dancer of the year” por la revista Dance Europe en 2010. Como bailarina ha formado parte diferentes compañías: IT dansa, Nederlands Dans Theater, Patas Arriba, Ballet de Teatres de la Generalitat, OtraDanza, Taiat Dansa, Wakodanza, Cia Marroch, y Proyecto Titoyaya con trabajos de NachoDuato, Ohad Naharin, Rui Horta, Wim Vandekeybus, Paul Lighfoot y Sol León, Johan Inger, Jirí Kylián, Asun Noales, Gustavo Ramírez, Ramón Oller, Ohad Naharin, Nacho Duato, Goyo Montero, Davy Brun , Eduardo Zúñiga, Salvador Rocher, Meritxell Barberá e Inma García Nominaciones y premios: • “Premi Teatres de la Generalitat Valenciana” en 2009 como mejor bailarina por “Llebeig” de Asun Noales. Nominada en los “Outstanding Dancer of the year” por la revista Dance Europe en 2010. Interprete en la pieza “Archipiélago” de Eduardo Zúñiga, pieza premiada con medalla de oro en International Ballet Competition and Contest of Choreographers y con medalla de plata en Beijing International Ballet and Choreography Competition. Nominada en los premios de las Artes Escénicas Valencianas en 2019 y por El Público en 2022, ambas piezas de Gustavo Ramírez Sansano

-Inma Manresa.
Danza diversa e inclusiva.
Inicia sus estudios de danza de la mano de la maestra María del Carmen Serrano en Crevillent, Titulada en danza clásica por la Royal Academy of Dancing y Título de Grado Profesional en danza Contemporánea. En 1997 desarrolla y amplía su formación en danza clásica y contemporánea en Hochsule für Musik und Darstellende kunst Mannheim (Akademie de Tanzes Alemania) tras obtener una beca de estudios. Ha sido bailarina, durante 5 años, del Centro Coreográfico de la Comunidad Valencia, Ballet de Teatres de la Generalitat, donde además siguió formándose y desarrollando su carrera profesional como intérprete y bailarina con maestros y coreógrafos nacionales e internacionales como Ramón Oller, Thomas Noone, Inma Rubio, Patrick de Bana, Cienfuegos danza, Will Swanson, Nancy Saitz, Leonardo Santos, Rami Levi. Bailarina y asistente coreográfica de Chirvovskii Dance Company de Alicante. Ha impartido clases como docente en la Universidad Miguel Hernández. Profesora especialista de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante. Profesora de danza clásica y danza contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza de Novelda. Durante 6 años ha sido docente del Taller de Danza Contemporánea en la Universidad de Alicante y posteriormente durante 2 años dirigió el aula de Danza de la Universidad de Alicante. En la actualidad es intérprete y codirige la compañía de danza contemporánea Red Fox Danza ,y desde el 2016 dirige su propia Escuela de danza AnDanza en Crevillente, donde imparte clases de Danza clásica y Danza contemporánea.

-Cristina Rabasco.
Danza diversa e inclusiva.
Inicia sus estudios de Danza en Elche con Pilar Sánchez y Rosa María Diez, paralelamente como gimnasta de rítmica. Titulada en danza clásica por Conservatorio Profesional de Danza José Espadero, Grado profesional, Titulada en Danza clásica por la Royal Academy of Dancing, Advance two. Titulada superior en Pedagogía de Danza contemporánea por Conservatorio Superior de danza de Alicante CSDA. Entrenadora nacional de Gimnasia Rítmica por la Federación Española de Gimnasia. En 1995 estudia en The place London Contemporary school. Se ha formado con maestros nacionales e internacionales Cienfuegos Danza, Asun Noales, Robert Poole, Laura Aris, Eva Bertomeu, Elías Aguirre, Johan Inger, Amaury Lebrun ,Kennet Tindall. (2009) forma parte del taller de investigación y creación de Da Vinci, de Cienfuegos Danza. Como interprete ha trabajado con Otra Danza, Chirkosvkii Dance Company, Tabatha Experimental teatro físico. Durante 1 año ha sido docente del Taller de Danza Contemporánea en la Universidad de Alicante en la producción de Bubles con Inma Manresa. Ha dirigido la Escuela Municipal de danza de Pinoso (Alicante), en la actualidad ejerce como docente en Set Dance Studio (Elche), Centro de técnicas corporales Arantxa Blanco (Torrevieja), y codirige la Cía. Red Fox Danza. Desde 2022 ha realizado varios talleres de Danza Inclusiva en Crevillente, y en 2023 a través de la compañía Red Fox danza y bailarines con diversidad funcional crea un proyecto coreográfico de danza inclusiva, IDEM, que forma parte de la compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad