«La apuesta por el Carnaval de Torrevieja es firme», ha indicado el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón, en el transcurso de la presentación del cartel anunciador de su edición 2024. El acto ha tenido lugar este jueves 2 en el Casino de Torrevieja y ha contado con la asistencia del primer edil torrevejense, la concejala de Fiestas, Rosario Martínez Chazarra; y el presidente de la Sociedad Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana. En la edición de este año se apostará y se trabajará para que se obtenga el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El cartel anunciador de la edición el cartel es obra del artista local, José María Andreu Pamies, y como ha detallado el presidente del Carnaval torrevejense, está basado en la cultura griega. «Se han utilizado dibujos inspirados en pinturas de ánforas griegas, de curvas anchas y coloreando el relleno y dejando las líneas de la cerámica en negativo. Se han utilizado elementos que aparecen en los disfraces de los reyes como las columnas, que se usan para dar profundidad al diseño». Para Pizana, «es un cartel con mucho color y muy vivo, en representación del espíritu del carnaval».
Tres fines de semana de Carnaval
Torrevieja celebrará la próxima edición de su carnaval del 26 de enero al 12 de febrero de 2024. Ese primer día tendrá lugar el pregón, para continuar con el Gran desfile concurso el domingo 4 de febrero, el primer desfile concurso de foráneas será el viernes 9 de febrero y el desfile nocturno el sábado 10 de febrero, con salida a las 18 horas desde el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, calle Ramón Gallud hasta cruce con calle Orihuela. El carnaval 2024 finalizará el domingo 11 de febrero con el concurso de chirigotas.

El Ayuntamiento de Torrevieja desarrollará campañas de difusión específicas en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Euskadi, con la intención de atraer más turismo residencial en temporada baja. Será, según el alcalde «una edición más moderna, más global y que mantenga una línea creciente«. En su pasada edición participaron unas 2.000 personas en los desfiles y este año se pretende superar el número de desfilantes.
El Carnaval de Torrevieja ha sido distinguido como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.