Compartir
Twitear
Enviar
Las actuaciones se desarrollarán el domingo 30 de abril en el Centro Cultural 'Virgen del Carmen' y en las piscinas naturales del Paseo Marítimo de Juan Aparicio
Torrevieja celebrará el Día de la Danza con un completo programa de actividades
BRODAS BROSS (SLIDERS) protagonizará la actividad de danza urbana.. /TCVB

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, ha anunciado que el próximo 30 de abril, el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ se une a todas las celebraciones que, con motivo del  Día Internacional de la Danza, se programan a nivel mundial, y lo hace organizando un día completo de actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ y en las piscinas naturales del Paseo Marítimo de Juan Aparicio.

En el primer enclave se celebrará una másterclass de Flamenco impartida por Lucía Campillo, que comenzará a las 10 horas con el nivel básico para estudiantes de 10 a 12 años. Máximo 15 plazas. A las 11 horas comenzará la másterclass de Nivel intermedio para estudiantes a partir de 13 años. Máximo 20 plazas. Y a las 12,30 horas se iniciará la clase abierta de Lindy Hop impartida por The Nest Swing Dance Studio.

Las inscripciones se pueden realizar en administracion.cultura@torrevieja.eu

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en las piscinas naturales del Paseo de Juan Aparicio, a partir de las 17,30 horas comenzará un maratón de danza con los siguientes grupos participantes: 

Danza Urbana

BRODAS BROSS (SLIDERS):

Compañía de danza y hip hop nacida en Barcelona en 2006. Sus espectáculos han llenado teatros nacionales siendo vistos por más de 200.000 espectadores hasta la fecha. Son un derroche de energía, técnica, humor e imaginación que hace auténticos seguidores entre público de todas las edades. Han trabajado con Tricicle, Le Cirque du Soleil, Vodafone, TVE, Chevrolet y Rafa Nadal, entre otros.

Seis bailarines sobre ruedas llevarán a un mundo de danza, movimiento, desplazamientos y acrobacias espectaculares. En este caso, profundizando en los desplazamientos, ‘sliders’, desplazamientos bailados sobre ruedas inspirados en los pájaros y sus formaciones espectaculares, o en los bancos de peces que nunca chocan y generan movimientos hipnóticos. Bailarines que buscan fluir al máximo sobre los patinetes con nuevo abanico de posibilidades que este nos ofrece.

Torrevieja celebrará el Día de la Danza con un completo programa de actividades
‘The Nest Swing Dance Studio’ impartirá la clase de Lindy Hop y actuará en el Paseo de Juan Aparicio por la tarde. /TCVB

THE NEST SWING DANCE STUDIO: ‘LINDY HOP’

Escuela de baile de Alicante especializada en los estilos relacionados con la música swing. El ‘Lindy Hop’ es el estilo de baile en pareja más famoso de la música swing. Nace en el Nueva York de los años 20 y fue popularizado por bailarines afroamericanos del barrio de Harlem en los años 30 y 40. A raíz de los cambios socioculturales y musicales tras la II Guerra Mundial, cae en declive para a partir de los años 80 volverse a popularizar.

 

 

 

 

 

 

 

 

También se contará con la actuación de las academias de danza torrevejenses 

ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA ORIENTAL

ESCUELA DE DANZA ‘MERY DANCE ACADEMY’

ACADEMIA DE DANZA ‘QK’

ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA

ESCUELA DE BAILE ‘PAYA’S’

CENTRO DE DANZA Y TÉCNICAS CORPORALES ‘ARANTXA BLANCO’

ESCUELA DE DANZA-ESPACIO HOLÍSTICO ‘RAÍCES’

ESCUELA DE DANZA Y TEATRO MUSICAL SOUL DANCE

CENTRO DE DANZA STAGE (GUARDAMAR)

ALEJANDRA TORRES ANIMACIÓN

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad