Compartir
Twitear
Enviar
La Orquesta Sinfónica de Torrevieja cierra su XV temporada con el concierto 'De Rachmaninov al Lago de los cisnes', este sábado en el Auditorio Internacional.

Torrevieja vuelve a ser el epicentro cultural de la comarca esta semana con espectáculos como el de Dani Rovira, la interpretación de ‘El lago de los cisnes‘ a cargo de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, y el emocionante viaje al pasado del ‘Musical de los 80 y 90‘.

Torrevieja se llena de música, humor y diversión con Dani Rovira, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y el 'Musical de los 80 y 90' El reconocido comediante Dani Rovira nos hará reír con su nuevo espectáculo ‘Vale la pena‘, que prácticamente ha agotado sus dos funciones en el Auditorio Internacional. Esta obra desafía las convenciones al abordar temas profundos como la tristeza, el duelo y la pena con una mirada fresca y humorística.

En lugar de estigmatizar estos conceptos, Dani Rovira se propone dignificarlos y resaltar su importancia en nuestras vidas. A través de una perspectiva humorística y reflexiva, invita al público a reflexionar sobre la complejidad de las emociones y la aceptación de la gama completa de experiencias que la vida nos presenta.

Reconocido como uno de los cómicos más polifacéticos de nuestro país, Rovira lleva más de dos décadas deleitando al público español con su humor inconfundible y su sello propio. Ni el cine, ni la radio, ni la televisión han apartado a Dani Rovira de los escenarios, donde su pasión por el Stand Up Comedy y su constante búsqueda de nuevas vías en el humor lo han convertido en un referente indiscutible.

Será una oportunidad para sumergirte en el mundo de las emociones humanas con el talento de Dani Rovira. La cita es este viernes, 10 de mayo, a las 20,30 horas, y el domingo, 12 de mayo, a las 19 horas.

 

Torrevieja se llena de música, humor y diversión con Dani Rovira, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y el 'Musical de los 80 y 90' Un musical para recordar, bailar y cantar 

El esperado ‘Musical de los 80 y 90‘ llega al Teatro Municipal de Torrevieja prometiendo una experiencia única que transportará a los espectadores en un emocionante viaje al pasado lleno de recuerdos y diversión, en donde bailarán y cantarán los éxitos de aquellas décadas. Este show tiene cuatro funciones programadas para este viernes 10 de mayo, a las 20,30 horas; el sábado 11 de mayo a las 17,30 horas y a las 21 horas, y el domingo 12 de mayo, a las 18 horas.

La pieza, presentada por la compañía OnBeat, fusiona música en vivo, baile y una trama que sumerge al público en una época inolvidable. Con la participación de 12 cantantes y bailarines, el musical narra la historia de un reencuentro entre amigos del instituto después de 25 años, durante la inauguración del bar ‘La movida del bacalao‘.

Desde su estreno en Madrid en 2019, el ‘Musical de los 80 y  90‘ ha sido un rotundo éxito, convirtiéndose en pionero de su género. Con el respaldo de grandes pantallas de LEDs transparentes y una producción impecable en iluminación, vestuario y sonido, este espectáculo ha cautivado a la audiencia en toda España.

Entradas a la venta en la Taquilla del Teatro Municipal y en www.culturatorrevieja.com


La OST y ‘El lago de los cisnes’

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja (OST) cierra su XV temporada con el concierto ‘De Rachmaninov al Lago de los cisnes‘, este sábado, 11 de mayo, a las 19 horas, en el Auditorio Internacional. Rachmaninov, uno de los compositores rusos más destacados del siglo XX, es conocido principalmente por sus composiciones para piano y sus sinfonías. Su relación con ‘El lago de los cisnes‘, la famosa obra de ballet de Tchaikovsky, es interesante.

Él no compuso directamente ‘El lago de los cisnes‘, pero sí hizo arreglos de algunas de las piezas de Tchaikovsky para piano, como el conocido ‘Tema de Odette‘ y otras partes del ballet. Específicamente, adaptó varias partes del ballet para su uso en conciertos de piano solo. Este trabajo ha contribuido significativamente a la difusión y apreciación de esta obra maestra del ballet en diferentes contextos musicales, versando esta actuación que se podrá presenciar en Torrevieja en un concierto para piano número 2 en do menor y una interpretación de ballet en ‘El lago de los cisnes‘.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad