Compartir
Twitear
Enviar
Tres artistas, tres lenguajes y tres miradas personales convierten durante estos meses a Rojales en un punto de encuentro para la creación pictórica

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales, dirigida por Inmaculada Chazarra, ha programado para este otoño tres exposiciones que acercan al público propuestas originales y diferentes, con la pintura como elemento común y con el sello propio de cada uno de sus autores. Tres artistas, tres lenguajes y tres miradas personales convierten durante estos meses a Rojales en un punto de encuentro para la creación pictórica.

Las muestras se distribuyen por distintos espacios culturales del municipio y permiten descubrir diferentes formas de entender y abordar la creación artística. El Museo Arqueológico de Rojales, el Centro Cultural de Ciudad Quesada y la Sala Mengolero de las Cuevas del Rodeo se convierten así en escenarios para el encuentro entre artistas y público.

 

Tres exposiciones de pintura llenan de arte los espacios culturales de Rojales este otoño‘Ecos del 27’, una mirada contemporánea a la Edad de Plata

La Sala Principal del Museo Arqueológico y Paleontológico Municipal de Rojales acoge hasta el próximo 30 de octubre la exposición “Ecos del 27: Regeneración pictórica y poética”, del artista murciano y docente plástico Pedro Juan Rabal. La muestra, que se puede visitar en horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes, propone un recorrido pictórico por el universo creativo de la Generación del 27 y por la huella que sus protagonistas dejaron en la cultura española.

Desde una mirada contemporánea, Rabal lleva al lienzo figuras como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Salvador Dalí, Luis Buñuel y Luis de Góngora, además de acercarse a la Residencia de Estudiantes y a algunos de los acontecimientos que marcaron aquella etapa.

La exposición incorpora también la reivindicación del papel de las mujeres creadoras e intelectuales, con referencias a Maruja Mallo, Remedios Varo, María Zambrano y María Teresa León, así como una aproximación al vínculo entre poesía y flamenco a través de figuras como Manuel de Falla y Federico García Lorca y de artistas contemporáneos como Enrique Morente, Miguel Poveda y Carmen Linares. La propuesta se completa con referencias a Miguel Hernández y a la Guerra Civil, estableciendo un diálogo entre memoria histórica, literatura, pintura y música.

 

Tres exposiciones de pintura llenan de arte los espacios culturales de Rojales este otoñoLaura Hernández expone en Ciudad Quesada

El Centro Cultural de Ciudad Quesada acoge desde el pasado 1 de septiembre una exposición de la artista alicantina Laura Hernández, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de octubre, en horario de 8 horas a 21 horas de lunes a viernes.

La muestra se incorpora a esta programación de otoño como una nueva oportunidad para acercarse a una creación pictórica de carácter propio y conocer el universo artístico de su autora.

La presencia de esta exposición en Ciudad Quesada refuerza, además, el objetivo de la Concejalía de Cultura de extender la programación cultural a los diferentes núcleos del municipio, facilitando el acceso de vecinos y visitantes a propuestas artísticas diversas.

 

 

 

Tres exposiciones de pintura llenan de arte los espacios culturales de Rojales este otoño‘Las cápsulas del tiempo’ llegará a las Cuevas del Rodeo

La programación continuará el próximo 3 de octubre con la inauguración de ‘Las cápsulas del tiempo’, del artista Gonzalo de Amarante Costa.

La muestra abrirá sus puertas a las 19,30 horas en la Sala Mengolero de las Cuevas del Rodeo y podrá visitarse hasta el próximo 27 de octubre, en horario de 9 horas a 14 horas de lunes a viernes y durante los domingos que se celebra ‘Rodearte’.

Con esta nueva exposición en las Cuevas del Rodeo, reconocido como uno de los espacios culturales más singulares de Rojales al ser un conjunto de antiguas cuevas rehabilitadas que actualmente alberga talleres artesanales y diferentes actividades culturales y artísticas.

 

Tres artistas, tres miradas

La programación cultural reúne así tres propuestas diferenciadas que comparten el compromiso con la creación original y la expresión artística personal. Cada autor desarrolla un lenguaje propio y una manera particular de acercarse a la pintura, ofreciendo al público la posibilidad de descubrir diferentes sensibilidades y formas de interpretar el arte.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rojales invita a vecinos y visitantes a acercarse a estas exposiciones y disfrutar de la diversidad de propuestas que durante septiembre y octubre convierten distintos espacios del municipio en lugares de encuentro con la creación artística.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad