Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Estas rutas 'on line' permitirán a los visitantes viajar sin salir de casa, conocer los museos oriolanos y descubrir su historia y su contenido, ya que, como señaló la edil de Cultura, Mar Ezcurra, "con esta iniciativa pretendemos incrementar la oferta cultural y acercar nuestros museos y nuestro patrimonio cultural al público".
Tres museos municipales recibirán visitas de todo el mundo mediante los nuevos accesos virtuales
El edificio patrimonial más visitado de Orihuela, la Casa Museo Miguel Hernández, se podrá recorrer ‘on line’./GM

Tres museos municipales de Orihuela, como la Casa Museo Miguel Hernández, el de la Muralla y el del Belén, recibirán visitas de todo el mundo mediante los nuevos accesos virtuales, ya que se podrán ver a través de una aplicación de la página web de la Concejalía de Cultura.

Estas rutas ‘on line’ permitirán a los visitantes viajar sin salir de casa, conocer los museos oriolanos y descubrir su historia y su contenido. Como señaló la edil de Cultura, Mar Ezcurra, «con esta iniciativa pretendemos incrementar la oferta cultural que el Ayuntamiento de Orihuela pone a disposición de todos los ciudadanos y acercar nuestros museos y nuestro patrimonio cultural al público, se encuentre donde se encuentre».

 

Tres museos municipales recibirán visitas de todo el mundo mediante los nuevos accesos virtuales
Se podrá acceder a todo el interior de la casa donde vivió Miguel Hernández./TCVB

Otros recorridos

De igual forma, la concejala ha anunciado que, con motivo del 85º aniversario de la publicación del poemario de Miguel Hernández ‘El rayo que no cesa’, este domingo 24 de enero, a las 12 horas, se retransmitirá a través de la cuenta de Facebook de Cultura Orihuela una visita guiada por la Casa Museo Miguel Hernández. Esta visita mostrará todos los detalles de la casa donde vivió el poeta oriolano junto a su familia y donde, entre otras sorpresas, se podrán escuchar recitando bajo la higuera de Miguel al poeta Raúl Zurita.

Más adelante, los ciudadanos podrán disfrutar de otras visitas culturales virtuales, ya que la Concejalía de Cultura está preparando recorridos por el resto de los museos municipales y por el Teatro Circo ‘Atanasio Die’ para que puedan visitados por medio de la página web. También se está elaborando una visita virtual del Casco Antiguo de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad