Compartir
Twitear
Enviar

Turismo de Orihuela ofrece cuatro Rutas Hernandianas, que recorrerán la ciudad el último domingo de cada mes hasta fin de añoLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ofrece cuatro Rutas Hernandianas sobre la vida y la obra de Miguel Hernández, que recorrerán la ciudad el último domingo de cada mes hasta final de año. Así lo ha anunciado este martes 21 de marzo la edil Sofía Álvarez, que pretende con estos paseos realizar «un homenaje y un reconocimiento especial a este Año Hernandiano«, al cumplirse el 75º aniversario de la muerte del poeta oriolano.

Con estas rutas cíclicas los participantes seguirán los pasos de Miguel Hernández por las calles de la ciudad, mientras que también «se dará a conocer el patrimonio histórico, personajes, tradiciones y la evolución del modo de vida de la ciudad, así como los elementos naturales que la circundan», manifestó la concejala de Turismo. «Se trata de rentabilizar nuestro municipio y de poner en valor la figura de tan importante poeta«.

La primera de las rutas gratuitas, denominada ‘Me llamo barro aunque Miguel me llame’, que se repetirá en octubre, comenzará este domingo 26 de marzo a las 10,30 horas en el Rincón Hernandiano y seguirá por el Colegio Santo Domingo y El Palmeral, lugares donde «en cada una de ellas se recitarán versos de Miguel Hernández«, explicó. El recorrido de dos horas se centrará en «rememorar la vida del poeta«, en la infancia y adolescencia del poeta y, dentro de estas etapas, en sus juegos con amigos en la calle, así como en su escolarización, que pese a ser interrumpida a los catorce años, despierta en él un gran deseo de seguir formándose literariamente.

 

También en verano

También avanzó Álvarez que durante los meses de verano, junio, julio, agosto y septiembre, la ruta llamada ‘Perito en lunas’ se realizará por la noche, a las 22 horas, el segundo sábado de cada mes coincidiendo con la luna llena «para paliar ese calor de las calles de Orihuela durante el día, y así potenciar que el turista pueda venir desde cualquier lugar«.

Las personas interesadas en participar en las Rutas Hernandianas pueden obtener más información e inscribirse en la Oficina de Turismo y llamando al teléfono 965 30 46 45. Las plazas están limitadas a 50 personas.

 Turismo de Orihuela ofrece cuatro Rutas Hernandianas, que recorrerán la ciudad el último domingo de cada mes hasta fin de año

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad