Compartir
Twitear
Enviar
El calendario incluye actividades turísticas por lugares destacados del litoral oriolano y clases dirigidas de diversas disciplinas deportivas
Turismo programa rutas naturales y actividades deportivas en Orihuela Costa para este verano
Gonzalo Montoya ha presentado las actividades. /GM

La Concejalía de Turismo de Orihuela ha preparado una variada programación para los meses de julio y agosto que incluye rutas turísticas y actividades deportivas en Orihuela Costa. Como destaca el concejal de Turismo, Gonzalo Montoya, «son actividades para que los residentes disfruten de sus vacaciones en la zona, así como para aquellos que nos visitan desde otros lugares».

El calendario incluye actividades turísticas por lugares destacados de Orihuela Costa y clases dirigidas de diversas disciplinas deportivas que tendrán lugar en la explanada de Playa Flamenca.

Durante los dos meses de verano, se ha planificado un programa turístico que permitirá a los participantes explorar la riqueza natural del litoral oriolano.


Rutas en julio

Día 4 a las 20,30 horas: Ruta nocturna ‘El río Nacimiento y el misterio del ruiseñor‘.

Día 18 a las 19,30 horas: Ruta atardeceres rosados ‘La ruta de los flamencos por el litoral de Orihuela‘.

Día 21 a las 20 horas: Ruta ‘Las dunas de Orihuela, último bastión de la flora protegida de Orihuela”.

Montoya ha destacado la Ruta atardeceres rosados, resaltando que esta experiencia «permitirá a los asistentes ser testigos del impresionante desfile de cientos de flamencos al atardecer. Este espectáculo natural se complementa con el avistamiento de especies marinas de gran relevancia, como la pardela cenicienta mediterránea, la pardela balear y el cormorán moñudo. La ruta, que parte desde el parking de Cala Capitán está diseñada para ofrecer vistas panorámicas en un escenario lleno de vida y color«.

Rutas en agosto

Día 1 a las 21 horas: Ruta nocturna ‘Polillas y flora a la luz de la Luna en la Punta de La Glea‘.

Día 16 a las 19,30 horas: Ruta ‘Albufera salvaje de La Glea. Un oasis de biodiversidad‘.

Día 22 a las 19 horas: Ruta ‘Explora Cabo Roig: entre playas fósiles y flora única en el Mediterráneo‘.

Además, el día 27 de julio a las 21,30 horas, se celebrará un Concierto a la Luz de las Velas en la explanada de Playa Flamenca, «proporcionando una oportunidad para disfrutar de la música en un ambiente encantador junto al mar«.

Turismo programa rutas naturales y actividades deportivas en Orihuela Costa para este veranoActividades deportivas en Playa Flamenca

Junto a las rutas turísticas, se ha programado una serie de actividades deportivas en la explanada de Playa Flamenca que incluyen clases de yoga, bachata, xtromba y zumba, que se llevarán a cabo los miércoles, jueves y viernes, en horario de mañana y tarde. «Estas clases dirigidas están abiertas a todos y no requieren reserva, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una actividad saludable y divertida al aire libre», afirma el edil oriolano.

Gonzalo Montoya ha reiterado el compromiso de la Concejalía de Turismo de Orihuela «en ofrecer una programación variada y atractiva para el verano, con el objetivo de que Orihuela Costa sea un destino donde la gente quiera quedarse y disfrutar del verano”.

Esta programación puede ser consultada en la web www.orihuelaturistica.es o contactar a través de WhatsApp al número 673836385.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad