Un millar de personas se inscribieron, a lo largo de 2022, en los cursos de formación que organiza la Concejalía de Fomento del Empleo a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL). Así lo ha asegurado el concejal del área, Guillermo Cánovas, quien ha manifestado que “los resultados han sido satisfactorios y pretendemos seguir mejorando la empleabilidad de los vecinos de Orihuela y de aquellas personas que buscan insertarse o mejorar su situación en el mercado laboral, perfeccionando sus competencias y conocimientos”.
Desde el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Orihuela dispone de una web de formación online a la que se puede acceder desde la web municipal www.orihuela.es o desde la dirección https://triaformacion.com/orihuela/.
El edil ha explicado que las personas que han participado en estas acciones formativas han adquirido competencias en torno al diseño gráfico e Internet, marketing y ventas, administración y finanzas, habilidades empresariales, turismo e idiomas, sanidad, etc. Según las estadísticas del portal, hasta la fecha, se han recibido 648 solicitudes, de las que el 40 por ciento corresponden a personas con edades comprendidas entre los 50 y 40 años. El 71 por ciento son mujeres y 29 por ciento, hombres. En relación a su situación laboral, el 36 por ciento de los inscritos estaban en situación de desempleo. Los cursos más solicitados fueron los de administración y contabilidad general, idiomas, ofimática, diseño gráfico y del sector agrario, operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas.
Estos cursos se han realizado en colaboración con empresas de formación específicas en las materias a impartir y de entidades con una amplia trayectoria en cursos formativos como Convega o el CDT. Cánovas ha animado a toda la ciudadanía a seguir formándose y apostar por el reciclaje profesional a través de esta plataforma y, en breve, anunciará los cursos programados para 2023.