El Ayuntamiento de Bigastro ha inaugurado este domingo la exposición de la artista bigastrense Olga Navarro y su colección de obras sobre oficios tradicionales de Bigastro y de la Vega Baja.
El acto se ha celebrado en la plaza de la Constitución y han sido numerosos los vecinos de la localidad que han recordado algunos de los oficios más representativos del municipio, dándolos a conocer a los más pequeños con una actividad didáctica y divertida.
La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, ha inaugurado la colección, junto con ediles de su equipo de gobierno, una muestra que será expuesta de forma permanente en el Auditorio Municipal ‘Francisco Grau’ en una fecha que será anunciada en los próximos días.
Se trata del primer paso del proyecto ‘Ruta Urbana por los Oficios Tradicionales‘, para el que estas pinturas se plasmarán en muros de las calles del casco más antiguo, con un recorrido de unos 2 kilómetros. Un museo al aire libre que forme una ruta urbana cultural conectada con la Ruta Alquibla, la Gran Ruta Costa Blanca Interior, el Ramal Sur del Camino de Santiago y con las rutas de la huerta trazadas y promocionadas por Convega.