Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Este cambio de la asignación a la partida, que alcanzará los 178.000 euros anuales, permitirá desarrollar las celebraciones tal y como se habían previsto, además del resto de festejos de la localidad durante este ejercicio, entre los que se incluye la Romería de la Virgen del Pilar
Un nuevo pleno extraordinario de la corporación municipal saca adelante la modificación para dotar con el presupuesto suficiente a todos los actos de las fiestas patronales
Los tres partidos deñAyuntamiento, Ciudadanos, PSOE y PP, votan de forma unánime la aprobación del aumento de la asignación de las celebaciones./TCVB

Un nuevo pleno extraordinario de la corporación municipal de Benejúzar ha sacado adelante en la mañana de hoy, viernes 27 de mayo, con el respaldo unánime de Ciudadanos, Partido Socialista y Partido Popular la modificación presupuestaria imprescindible para dotar a la partida de Fiestas con el presupuesto suficiente para que todos los actos programados de las celebraciones patronales se realicen.

Estos cambios vienen motivados porque el Ayuntamiento trabaja con un presupuesto prorrogado en el que la partida de Fiestas cuenta, como lo hizo los años 2020 y 2021 a causa de la COVID-19, de una asignación reducida de 80.000 euros. Con esta modificación la asignación alcanzará los 178.000 euros anuales, lo que permitirá desarrollar las fiestas patronales tal y como se habían previsto, así como el resto de festejos del municipio durante este ejercicio entre los que se incluye la Romería de la Virgen del Pilar.

Con esta decisión de consenso entre los grupos municipales, todos los actos programados siguen adelante. Por tanto, la alcaldesa Rosa García ha querido agradecer a todos los partidos que conforman el Ayuntamiento que «hayamos acordado votar a favor de las fiestas de Benejúzar».

 

Único acto cancelado

Además, la primera edil ha pedido disculpas a la ciudadanía, «en especial a aquellas personas, colectivos y asociaciones que se involucran en las fiestas patronales por las contradicciones en las que hayamos podido incurrir sus representantes públicos en los últimos días, pero también es imprescindible trasladar el mensaje de que las instituciones defienden el rigor administrativo y cumplen la legalidad».

Sin embargo, el Ayuntamiento de Benejúzar ha decidido anular el acto que estaba previsto celebrar el domingo 12 de junio en homenaje a los alcaldes. De esta manera, García ha explicado que «creemos que es preferible cancelar este acto antes de generar polémicas innecesarias». En este sentido, salvo éste el resto de la programación continúa adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad