El Ayuntamiento de Orihuela y la Dirección General de Urbanismo han organizado este jueves una charla informativa sobre Urbanismo dirigida a los residentes extranjeros del municipio, en la que han participado el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Aix, la alcaldesa, Carolina Gracia, y el director general de Urbanismo, Vicente Joaquín García Nebot.
José Aix ha señalado que desde el órgano de la Generalitat Valenciana se ha ofrecido un diagnóstico del Urbanismo de Orihuela y se han aportado respuestas concretas”. En este sentido, Carolina Gracia, ha destacado que la jornada de «ha tenido como objetivo que la gente con más dificultades para dirigirse a la Administración conozca todos los mecanismos que tienen a su disposición para optar a una legalización o a cualquier trámite que se necesite”. Así, ha puesto en relieve el hecho de que “desde la Conselleria de Urbanismo se estén dando todos los pasos para que esta materia sea entendida por muchísima gente y para que sea lo más cercana y lo más accesible”.
Por su parte, el director general de Urbanismo, Vicente Joaquín García Nebot, ha detallado que se ha creado un Comisionado para Expatriados por parte de la Generalitat «con el fin de explicarles el Urbanismo, que ha sido tan agresivo para los expatriados en otras etapas y que ahora les obliga a regularizar esa situación”. El responsable autonómico ha detallado que se ha creado esta figura «para regularizar las construcciones y legalizarlas porque es una de las cuestiones que más angustia a estas personas. Tenemos soluciones y las hemos traído para todos los vecinos. Y ellos (los residentes extranjeros) lo son también”, ha dicho el director general.