Compartir
Twitear
Enviar
El Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y el Coro de Jóvenes de Madrid han homenajeado a la habanera con sus excelentes voces
Una emotiva velada homenajea al Certamen Internacional de Habaneras con los coros de jóvenes de Torrevieja y Madrid
Numerosas autoridades asistieron al acto en madrid. /TCVB

La Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando ha sido el espacio escogido para celebrar el 70 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional y medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana. En esta conmemoración han estado presentes para acompañpar a las autoridades torrevejenses encabezadas por el alcalde, Eduardo Dolón, la delegada autonómica del Consell en Alicante, Agustina Esteve; la secretaria autonómica de Turismo de la Generalitat, Cristina Moreno; el diputado provincial de Cultura, Juan de Dios Navarro, así como representantes de las embajadas de Bosnia-Herzegobina, Honduras, Filipinas, Rusia, Cuba y Suiza.

Durante la velada, el Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal, junto al Coro de Jóvenes de Madrid, bajo la dirección de Selena Cancino y Juan Pablo de Juan, respectivamente; han puesto la nota musical con la interpretación de las habaneras que ya forman parte de la historia del certamen. La agrupación coral anfitriona, el Coro de Jóvenes Voces de Madrid deleitó al público con las obras ‘La Llamada’ (Armando Bernabéu), ‘Tykus, Tykus’ (Vlacovas Augustinas), ‘En tus ojos vive el mar’ (Armando Bernabéu), y ‘A mi añoranza’ (José Cerdán – Arm.: Alberto Santos).

Una emotiva velada homenajea al Certamen Internacional de Habaneras con los coros de jóvenes de Torrevieja y Madrid
Vista del acto celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. /TCVB

Por su parte, el Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, bajo la dirección de Selena Cancino, interpretó las obras ‘Nunc Dimitis’ (A. Alcaraz), ‘Cántate Domino’ (R. Lang), ‘No me cierres los ojos’ (Música: J. Elberdin/Letra: J. Gysling), ‘Abanico’ (habanera popular), ‘Mirada de Mar’ (A. Mas) y ‘Verde Mar’ (Música: B. Kühne/Letra: B. Delmar). La velada llegó a su fin con la interpretación conjunta de las obras ‘Habanera Salada’ (Ricardo Lafuente/Arm.: M. Guirao) y la habanera más internacional ‘Torrevieja’ del maestro Ricardo Lafuente Aguado.

El evento ha podido seguirse a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Torrevieja, así como en TVT y TV Vega Baja. El presentador local, Antonio Aniorte, ha sido el encargado de conducir esta efeméride que ha contado con la presencia de personalidades dentro del canto coral, así como la presentadora del Certamen, Carolina Casado.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad