Compartir
Twitear
Enviar
El Archivo Histórico de Orihuela conserva documentos de quien fue compañero y amigo del poeta Miguel Hernández

Una exposición rinde homenaje a Ramón Pérez Álvarez con motivo del Día Internacional de los ArchivosEl Archivo Histórico de Orihuela celebra este año el Día Internacional de los Archivos con la exposición ‘El último romántico’: Correspondencia, en honor a Ramón Pérez Álvarez (1918-1998).

La muestra se puede contemplar en la Biblioteca Publica ‘Fernando de Loazes’ y Archivo Histórico de Orihuela hasta el próximo 30 de junio, en horario de 9 a 14 horas y de  17 a 20 horas.

El objetivo de esta exposición es poner en valor los archivos personales que se conservan en el Archivo Histórico de Orihuela. También acercar la memoria de Ramón Pérez Álvarez, compañero y amigo de Miguel Hernández, a los ciudadanos en general.

Fue en 1997 cuando Ramón donó a esta Biblioteca Pública y Archivo Histórico su biblioteca y su archivo personal y para la exposición ha sido seleccionada la sección de correspondencia.

Como indica Josefa Ors, directora de la Biblioteca y Archivo Histórico, «es muy importante para este centro conservar el vínculo entre archivo-biblioteca, pues permite mantener la memoria de la personalidad de Ramón Pérez Álvarez y que no exista vacío de información».

 

 

 

Líneas de investigación iniciadas por Ramón Pérez Álvarez a través de la correspondencia

  • Emprendió la labor de realizar una Biografía de Miguel Hernández, documentación que se expone mecanoescrita.
  • Sostener la inexistencia de la Tertulia de la Tahona de los Fenoll y defender la no inclusión de Manuel Molina en el grupo de Silbo.
  • La influencia que los Miembros de la Escuela de Vallecas y otros artistas ejercieron en Miguel Hernández
  • El posible asilo de Hernández en la Embajada de Chile.

 

 

 

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad