Compartir
Twitear
Enviar
Esta actividad ha sido organizada con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La concejala de Igualdad-LGTBI, Patricia Menárguez, ha participado en la apertura de la Jornada Interuniversitaria sobre la Violencia Vicaria que se ha desarrollado en el auditorio La Lonja este lunes. La edil ha explicado que el objeto de la jornada es «abordar una violencia machista en la que son los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género, así como niños menores sujetos a su tutela, guarda y custodia, las víctimas directas”. Para la edil oriolana, “estamos ante una de las formas más brutales que adopta la violencia de género que, si no desconocida, ha estado demasiado tiempo oculta o poco denunciada”.

Una jornada interuniversitaria aborda la 'Violencia Vicaria'
La concejala Patricia Menárguez ha participado en la inauguración de esta Jornada. /TCVB

La concejala de Igualdad ha considerado que este encuentro servirá “para poner en común visiones, investigaciones y herramientas para afrontar este tipo de violencia”. Menárguez ha recordado que esta jornada, que ha reunido a estudiantes universitarios, personal docente y profesionales que trabajan con menores y mujeres, se enmarca en las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad-LGTBI con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre.

Junto a la concejala de Igualdad-LGTBI han estado el presidente de la asociación Praxis Vega Baja, Juan Manuel Fernández, y Beatriz Delgado, profesora de la Universidad de Alicante. Así, Fernández ha señalado que el interés de esta jornada radica en el hecho de que “se está produciendo un aumento de la violencia vicaria, por culpa de la cual se producen situaciones muy desagradables”. “Los menores son utilizados por el maltratador, produciendo un dolor irreparable, privándoles de la libertad de ser y vivir”, ha dicho. Por su parte, Delgado ha destacado el análisis de los métodos de intervención con menores instrumentalizados por sus progenitores maltratadores, se proporcionarán herramientas para identificar este tipo de violencia y se conocerán diferentes voces de alumnos sobre cómo estos responden a la violencia de género. Con esto, Delgado ha señalado que es fundamental que “los valores democráticos y la lucha contra la violencia de género se consoliden en nuestra sociedad”.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad