Compartir
Twitear
Enviar
José Luis Sáez: "Con este taller pretendemos mejorar la cualificación profesional y la formación de jóvenes menores de 30 años, para su inserción en el mercado laboral"

El salón de plenos del Ayuntamiento de Guardamar ha acogido este lunes la presentación del taller ‘Talento Joven Garantía Juvenil Guardamar del Segura 2025‘, subvencionado por Labora por un importe de 565.385 euros.

Una veintena de jóvenes se formarán y reforzarán la promoción turística y las actividades educativas de tiempo libre
El taller contará con 20 participantes distribuidos en dos grupos. /TCVB

Dicho taller contará con 20 participantes, distribuidos en dos grupos de 10 alumnos cada uno, en las especialidades de Promoción Turística Local e Información al Visitante, y Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, con una duración de 12 meses.

A través de este curso el alumnado adquirirá las competencias profesionales que lo capaciten para establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre, programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Una veintena de jóvenes se formarán y reforzarán la promoción turística y las actividades educativas de tiempo libre
El alumnado recibirá formación teórica y práctica. /TCVB

La edil de Promoción Económica y Empleo, Gisela Teva ha explicado que el taller «ha ampliado una especialidad más a la ya se desarrollaba, donde el alumnado recibirá formación teórica y práctica en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al visitante y la especialidad de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, favoreciendo la formación de los alumnos que finalizarán con la titulación de informadores turísticos y monitores de ocio y tiempo libre, como salida profesional.

Para el alcalde, José Luis Sáez Pastor, «pretendemos mejorar la cualificación profesional y la formación de jóvenes menores de 30 años, para su inserción en el mercado laboral, ya que estos cursos responden a las necesidad real de profesionales del tejido empresarial local, ofreciendo herramientas y competencias que están demandando las empresas.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad