Compartir
Twitear
Enviar
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Orihuela da a conocer a los vecinos de la costa el programa que realizará a partir del 28M

El candidato a la Alcaldía de Orihuela por el PP, Pepe Vegara, ha dado a conocer a los vecinos de la costa de Orihuela las principales propuestas que pondrán en marcha, a partir del 28 de mayo, «para esta joya de nuestro municipio que actualmente se encuentra abandonada por culpa de una falta de gestión del equipo del gobierno formado por PSOE y Ciudadanos”.

En un encuentro al que asistió un numeroso grupo de vecinos, representantes de la mayoría de las asociaciones de la costa, Vegara aprovechó para dar a conocer también a las cuatro personas que forman parte de la candidatura “que residen aquí, que sufren los mismos problemas que vosotros y que se van a dejar la piel para que la costa luzca como se merece: Raúl Fernández, Antonio Cerdán, Sonia Huertas y Quentin Ghislain. El candidato a la Alcaldía del PP hizo referencia especial a Antonio Cerdán, miembro de CLARO, «quien ha apostado por nuestro proyecto y está trabajando sin descanso junto al resto de la candidatura con el mismo objetivo, que es solucionar las carencias de la costa de Orihuela”.

Vegara: “Vamos a cuidar nuestra costa, con gente de aquí, resolviendo los problemas que existen por la actual falta de gestión”
Al encuentro del PP acudieron numerosos vecinos de Orihuela Costa. /TCVB

Pepe Vegara recordó que el PP creará la Concejalía de la Costa y Residentes Internacionales, “le asignaremos un presupuesto o plan de inversión específico para actuaciones y el concejal delegado será residente en la zona, con despacho fijo ubicado en la misma y donde realizará sus labores diarias”. Lo inmediato será limpiar calles, desbrozar y, por supuesto, licitar el contrato de los chiringuitos que “recuerdo cubre todos los servicios necesarios para nuestras playas que pueden perder las banderas azules”.

Además, anunció que el PP «complementará el sendero o paseo litoral por nuestra costa, dándole continuación y resolviendo las actuales situaciones de discontinuidad, adecuándolos y realizando reurbanización blanda, sostenible e integrada en su medio, en un espacio de inigualable belleza de nuestro territorio«.

Vegara ha garantizado que reivindicará la mejora y desdoblamiento de la CV-95; construirá el puente sobre la AP-7 en Lomas de Cabo Roig y “nos comprometemos a incluir la actuación en el primer presupuesto que aprobemos. También elaboraremos el plan anual de inversiones en la costa, asfaltado y repavimentado y continuaremos con el plan director de pluviales en la costa y sus actuaciones programadas”.

ACTUACIONES DESTACADAS DEL PROGRAMA DEL PP EN ORIHUELA COSTA

Crearemos la Concejalía de la Costa y Residentes Internacionales, le asignaremos un presupuesto o plan de inversión específico para actuaciones en la costa y el concejal delegado será residente en la zona, con despacho fijo ubicado en la misma y donde realizará sus labores diarias.

Completaremos el sendero o paseo litoral por nuestra costa, dándole continuación y resolviendo las actuales situaciones de discontinuidad, adecuándolos y realizando reurbanización blanda, sostenible e integrada en su medio, en un espacio de inigualable belleza de nuestro territorio.

Reivindicaremos la mejora y desdoblamiento de la CV-95.

Construiremos el puente sobre la AP-7 en Lomas de Cabo Roig y nos comprometemos a incluir la actuación en el primer presupuesto que aprobemos.

Elaboraremos el plan anual de inversiones en la costa, asfaltado y repavimentado.

Continuaremos con el plan director de pluviales en la costa y sus actuaciones programadas.

Impulsaremos la construcción y ampliación de la depuradora de Campoamor y su red de saneamiento.

Impulsaremos la construcción del segundo depósito de agua potable de la costa.

Implantaremos un tanque de tormenta en aguamarina siguiendo el plan director de aguas pluviales.

Solicitaremos y reivindicaremos la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por Orihuela Costa. Esta solución lógica y de sentido común, reduciría el tráfico de la CN-332 considerablemente, mejoraría la movilidad de los habitantes de la zona costera y posibilitaría la permeabilidad peatonal, mejorando considerablemente la seguridad vial y la sostenibilidad ambiental.

Continuaremos las gestiones oportunas con los propietarios de la parcela frente al IES Playa Flamenca y el CEIP Los Dolses, en el entorno de las calles Nicolas de Bussi y Pavo Real, para adscribirla al viario público, urbanizarla y mejorar la circulación y seguridad vial.

Buscaremos una solución para la conexión entre las calles El Ciprés y Montezenia para la mejora de la circulación entre las urbanizaciones del entorno.

Resolveremos y urbanizaremos la conexión de los viales de las calles Cabo Creus y Talco.

Crearemos una plataforma de intercambio modal en el entorno de centro comercial La Zenia (bus, taxi, patinete, bicicleta),

Pondremos en marcha de la grúa municipal en la costa.

Modificaremos la ordenanza para que solo exista una Junta de Distrito en la Costa.

Cambiaremos la actual forma de gestión por una fórmula más eficaz y adecuada para dar un mejor servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos en todo el término municipal.

Crearemos una Empresa Pública Municipal para la Recogida y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria del Municipio.

Implantaremos el Plan Local de Gestión de Residuos del término municipal de Orihuela.

Implantaremos sistemas de compostaje comunitario en varios puntos para aprovechar los residuos orgánicos.

Implantaremos la sensorización de los elementos de recogida de residuos sólidos urbanos con la finalidad de garantizar una gestión más eficaz en el sistema de recogida.

Llevaremos a cabo las acciones necesarias, los incentivos posibles y las sanciones adecuadas, para evitar del uso de los vertederos no autorizados y se perseguirán los vertidos indiscriminados e ilegales.

Incentivaremos e informaremos para la recogida de enseres de manera eficiente.

Adecuaremos nuestros parques, jardines y plazas del término municipal; renovaremos juegos infantiles y sustituiremos suelos e instalaremos juegos inclusivos y accesibles.

Elaboraremos y pondremos en marcha el Plan de Podas en los parques y viarios del municipio. Incluirá la recogida, transporte, reciclado y valorizado. Constará de un correcto calendario de actuación adecuado a la naturaleza de las especies arbóreas inventariadas, con el fin de realizar las actuaciones pertinentes en tiempo y forma, crearemos un servicio de recogida de podas a domicilio gratuito, mediante un servicio de WhatsApp municipal con atención 24 horas.

Terminaremos el centro de trabajo del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos en la costa.

Implantaremos un Ecoparque en Orihuela ciudad y en Orihuela Costa, en las inmediaciones del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Incrementaremos la plantilla y los recursos de la brigada de parques y jardines.

Impulsaremos la reforestación y la implantación de arbolado en Orihuela Costa con la colocación de tuberías de agua regenerada procedente de la depuradora de Campoamor.

Instalaremos parques caninos segregados en determinados parques municipales.

Implantaremos un parque frente al instituto de la costa de Orihuela.

Exigiremos el cumplimiento de la Ordenanza municipal sobre limpieza de solares, ejecutando subsidiariamente el Ayuntamiento en el caso de no atender el propietario en el plazo establecido.

Estableceremos un retén de emergencias nocturno meses de julio y agosto en nuestra zona litoral de 20:00 a 10:00 (Club Náutico Campoamor, fuera de horario servicio socorrismo). Aprovecharemos embarcaciones y vehículos, según pliego, que puedan movilizarse en cualquier momento y a través de cualquier medio, gracias a 2 motos de agua con camilla de rescate, una lancha tipo zodiac, 2 ambulancias y 1 vehículo de intervención rápida; se dotará de personal cualificado, concretamente 2 personas, con titulaciones de socorrismo, PER y técnicos en emergencias sanitarias; se fomentará la comunicación directa con TETRA de policía local que permita cubrir, desde una caída en el paseo cuya incidencia pueda entrar por el 112, a realizar un servicio preventivo para poder actuar en cualquier actividad de necesidad con los medios terrestre o acuático.

Coordinaremos la ampliación de servicios de emergencias en invierno en la costa. Emplazaremos a la Conselleria de Sanidad a dotar de un servicio adicional de Soporte Vital Básico para los meses de invierno.

Garantizaremos a los vecinos una mejora en la seguridad en el entorno rural, principalmente en los meses de producción agrícola, y la costa, en los meses de primavera- verano.

Incorporaremos los Servicios pendientes en el Centro de Emergencias de la Costa, Protección Civil, SAMU, renovación del DNI y otros servicios adicionales.

Completaremos de equipamientos y dotaciones el parque de seguridad vial en la costa.

Mejoraremos las instalaciones que albergan en la actualidad los Servicios Sociales en Orihuela ciudad, Orihuela Costa, donde buscaremos una nueva ubicación en un local accesible y pedanías.

Impulsaremos ante la Generalitat Valenciana la creación de un centro de día para personas mayores y personas dependientes en Orihuela Costa y Orihuela ciudad.

Exigiremos a la Conselleria de Educación el compromiso adquirido para la construcción de un tercer centro escolar en la costa de Orihuela, con la cesión de la parcela de dotación pública.

Promoveremos con la Conselleria de Educación la implantación de nuevos grados de FP en Orihuela centro y costa, siempre adaptando las demandas productivas del municipio.

Celebraremos en la costa una gran fiesta de convivencia entre todos los colegios con motivo del día de Europa.

Fomentaremos y promoveremos actividades extraescolares en Orihuela Costa.

Continuaremos con la tramitación de la cesión de la parcela dotacional a la Generalitat Valenciana para la construcción del segundo Centro de Salud de la costa.

Estudiaremos la implantación de un Cementerio Civil en la costa para personas y mascotas.

Construiremos un Pabellón Deportivo en el CDM de Orihuela Costa.

Ampliaremos el Skatespark Orihuela y Orihuela Costa.

Crearemos la Escuela Deportiva Municipal del Mar, orientada a realizar actividades náuticas y de recreo en los meses de verano, en colaboración con los Clubes Náuticos.

Estudiaremos la implantación de un Albergue Municipal Deportivo en la costa.

Impulsaremos la creación de un centro de alto rendimiento de deporte de raqueta en Orihuela-costa, facilitando la implantación del mismo en parcelas dotacionales municipales deportivas.

Impulsaremos la construcción del Centro Multicultural y polifuncional de servicios culturales en Orihuela Costa: creación de biblioteca, salas polivalentes, salas expositivas y actividades escenográficas.

  • En el Partido Popular defendemos la industria como un pilar esencial de nuestra economía. Nos comprometemos en buscar formas urbanísticas para habilitar suelo industrial en Orihuela Costa.

Fomentaremos la creación de asociación de comerciantes de la costa de Orihuela y la apertura de comercios en las pedanías.

Crearemos una Bolsa de Empleo Municipal específica para la costa.

Crearemos una oficina municipal de turismo en el entorno del Centro Comercial La Zenia Boulevard, con un diseño diferenciado y atractivo, adecuado al gran servicio que ha de prestar.

Reforzaremos el potencial turístico de nuestra costa y playas con todo tipo de actuaciones necesarias para facilitar su mejor y accesible uso, su limpieza, su organización de servicios y la prestación adecuada de los mismos.

Realizaremos una regularización de la señalética en materia turística, buscando una uniformidad y diseño adecuado en cada caso, Centro Histórico, entorno Rural y Playas.

Fomentaremos y promocionaremos nuestros Campos de Golf, como punto clave del turismo deportivo.

Diseñaremos diferentes rutas ciclo-peatonales de carácter deportivo, cultural y ambiental, fomentando la visita a los parajes más singulares de nuestro termino municipal y fomentando la diversidad y singularidad existente en nuestros diferentes paisajes, huerta, campo, sierras, playas y ciudad histórica.

Fomentaremos los huertos urbanos en la costa, el ayuntamiento cederá el suelo, huerto social.

Se reforzarán los Servicios Urbanísticos en la Costa, para evitar desplazamientos y facilitar el acercamiento de la administración local al ciudadano.

Crearemos un aparcamiento de caravanas, en Orihuela y la costa, regulando su uso.

Seguiremos apostando por la mejora general de nuestras playas, buscando certificaciones de calidad en la gestión, una herramienta fundamental de marketing y de publicidad para la promoción de nuestras Banderas Azules y distintivos de Calidad.

Crearemos convenios con la propiedad del bien para la rehabilitación y puesta en valor de la Torre de Cabo Roig (BIC). Adecuaremos accesos y posibilidad de visitar, generando un Producto Turístico adicional en la Playa de Cabo Roig.

Impulsaremos con el ministerio de medio ambiente las acciones necesarias para garantizar la estabilidad costera y limitar la intrusión marina en nuestras playas, ejecutando medidas que eviten los destrozos debidos a la intensidad y frecuencia de los temporales.

Fomentaremos la restauración ambiental de la desembocadura del Rio Nacimiento, compatibilizando el aprovechamiento y disfrute de la belleza natural del paraje con la propia playa.

Ejecutaremos tres parques inundables en las cabeceras de las principales ramblas que desembocan en nuestras playas, interceptando sus escorrentías de aguas arriba, reduciendo las aportaciones y velocidad de caudales que causan estragos en las playas en días de lluvias intensas.

Elaboraremos el sendero litoral de la costa, dándole continuidad al paseo a lo largo de los 16 kilómetros frente al mar, resolviendo los actuales problemas de ocupación del dominio costero.

Convertiremos la playa de La Caleta en Cabo Roig, en playa para todo el año, programando actividades, dotándola de los servicios adecuados para el disfrute en todas las épocas.

Mejoraremos la accesibilidad a las playas, actuando en lavapiés, aceras y vallados.

Estudiaremos la licitación de un contrato específico para infraestructuras playeras, lavapiés, vigilancia y socorrismo, baños adaptados, pasarelas, etc., desvinculando dichos servicios del actual de mantenimiento de viarios en la costa.

Aseguraremos la contratación de los chiringuitos con una eficaz y transparente gestión, anticipándonos a las urgencias de siempre con una adecuada programación.

Renovaremos la señalética de las playas y el entorno litoral, unificando criterios gráficos y de normalización, adecuándolos a los distintivos actuales.

Dedicaremos y promoveremos medidas de protección y puesta en valor para los espacios naturales de nuestras playas, Reserva Marina de Cabo Roig, micro reserva de Aguamarina, dunas de la Zenia, micro reserva de las Estacas y zonas de Playa Mosca.

Fomentaremos una JUVE en la Playa, a final de curso escolar, para todos los colegios del municipio, impulsando el disfrute de actividades náuticas para todos.

Apoyo y colaboración con los clubes náuticos, Puerto Deportivo Marina Cabo Roig y Club Náutico Dehesa de Campoamor, fomentando así las actividades náuticas; realizaremos en colaboración con los clubes, cursos de verano de vela, surf, kayak y remo.

Instalaremos juegos biosaludables en los entornos de las playas, el uso de estos aparatos de gimnasia ayuda a los adultos a aumentar y mejorar la condición física y fomenta las relaciones sociales.

Regularemos el uso de la Playa de Cala Cerrada para los practicantes de surf.

Promoveremos la recuperación de la arena de las playas más afectadas por los temporales en coordinación con el Servicio Provincial de Costas del Estado.

Incrementaremos el transporte público municipal entre urbanizaciones y playas con la implantación de la Red de Transporte Publico Municipal.

Revisaremos el mobiliario urbano y las barandillas de protección en los entornos de nuestro litoral por su especial exposición al mar y sustituiremos las que se encuentren en mal estado.

Crearemos e impulsaremos la Comisión de Fiestas de Orihuela-Costa.

Reforzaremos y promocionaremos las fiestas típicas de nuestros residentes internacionales.

Organizaremos en la costa “La Fiesta de Europa”, con Instalación de pabellones, carpas de distintas nacionalidades, promoviendo y difundiendo su cultura, gastronomía, bailes, trajes típicos, etc.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad