Vicente Calderón Muñoz ha sido designado Embajador Cristiano 2025 de las Fiestas de La Reconquista y de Moros y Cristianos por la comparsa Contrabandistas, que lo ha presentado este sábado, 26 de octubre, y de la que fue fundador en el año 1974.
El nuevo embajador siempre ha pertenecido a esta comparsa, empezando a desfilar con 16 años por las calles de su querido Rabaloche. Aquellos jóvenes jamás sospecharon a dónde podían llegar las fiestas y que tan profundamente marcaron la vida de Vicente. Desde aquel 1974, jamás ha faltado a un desfile detrás de la bandera de los contrabandistas y en la fila Contrabandistas Fundadores.
En 1978 entró a formar parte de la comparsa su mujer, Pilar Murcia, quien enel año 2003 fue nombrada Armengola de las fiestas de la Reconquista.
Es costumbre en la Comparsa Contrabandistas nombrar todos los años al Navajero de Honor, nombramiento que se otorga a una persona que durante ese año ha destacado por su trabajo y dedicación. Calderón fue nombrado Navajero en 1993 y 1999. Su labor dentro de la comparsa ha sido de un trabajador incansable, estando siempre cuando se ha necesitado.
Desde que se fundó la comparsa, ha formado parte de la Junta Directiva durante 24 años en distintos cargos. En 1998 fue nombrado Contrabandista Mayor.
Vicente es padre de dos hijas, Pilar y Galilea, y ahora abuelo de la pequeña Alma. Puede presumir de tener una familia muy festera. Sus hijas y nieta son contrabandistas de nacimiento. Su hija Pilar fue abanderada infantil en el año 1993. En el año 2003, siendo el nombramiento de su mujer como Armengola, sus hijas fueron abanderada infantil y abanderada mayor respectivamente. Su hija Pilar pasó a ser cabo de la fila de su padre de los Contrabandistas Fundadores y en el año 2012 ocupó su lugar como cabo su hija Galilea.
Como buen oriolano, también participa activamente en la Semana Santa, fue cofrade de la Hermandad del Prendimiento, ha procesionado junto a su mujer en la Cofradía de los Azotes, pertenece a la Mayordomía de Ntro. Padre Jesús como costalero y es hermano del Silencio.
Enrique Riquelme Terrés será presidente de la Asociación de Fiestas Moros y Cristianos
Enrique Riquelme Terrés será nombrado presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela al ser la única candidatura presentada y tras la renuncia de la actual Junta Directiva a presentar candidatura a la reelección.
La propuesta de Enrique Riquelme la completan Juan Francisco Martínez Martínez, como vicepresidente; Pedro Francisco Zapata Bombín, como secretario y Pedro Deltell Sarrió, en el cargo de tesorero.
La candidatura a la presidencia de la asociación festera será confirmada durante la Asamblea General que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre y a la que están convocados todos los socios.
Enrique Riquelme Terrés fue Embajador Moro en el año 2018 por la comparsa Moros Viejos de Abén-Mohor.