Compartir
Twitear
Enviar
Miles de personas vivirán este día grande del domingo 12 de octubre uno de los momentos más emblemáticos de la localidad benejucense, la romería de la Virgen del Pilar

Comienzan esta tarde del miércoles 8 de octubre las fiestas y romería de la Virgen del Pilar en la localidad benejucense, la comúnmente conocida como la Pilarica. Son unas celebraciones declaradas de interés turístico autonómico que culminan este domingo 12 de octubre, si el tiempo meteorológico lo permite por la probabilidad de lluvia durante estos días.

 

(Puedes escuchar la entrevista más abajo)

 

Vicente Cases y Cayetano Jara, alcalde y concejal de Fiestas de Benejúzar: "Los vecinos sienten una enorme fe y devoción por la Virgen del Pilar, al ser unas fiestas muy arraigadas durante ya 86 años"Miles de personas viven uno de los momentos más emblemáticos de Benejúzar, como es la romería de la Virgen del Pilar desde la iglesia parroquial en el centro de la localidad hasta el Santuario de la Pilarica, incluso aún más que las de la patrona, la Virgen del Rosario, que preceden a las fiestas de la Virgen del Pilar.

 

Pero antes de este último día se celebran todo tipo de actos religiosos, festivos, musicales y culturales organizados por la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar y el Ayuntamiento. Entre los que no se pueden perder se encuentran la bajada de la Virgen, el acto de exaltación de mañas y mañicas y del pregón, la ‘farolata infantil’, la ofrenda de flores, además de los bailes y las jotas del grupo folclórico ‘El Pilar’ de Benejúzar en la segunda edición del festival y del concierto lírico, y otros muchos más

 

TODO CULTURA VEGA BAJA ha charlado con el alcalde y el concejal de Fiestas de Benejúzar, Vicente Cases y Cayetano Jara, respectivamente, para contar todos estos actos de estos cinco días de las fiestas de la Virgen del Pilar.

 

(Pinchad aquí para escuchar la entrevista)

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad