Y fuerte se va a escuchar el chupinazo. Los vecinos tienen ganas de fiesta, fiesta van a tener.
Aunque ya se ha dado el pistoletazo de salida, Benejúzar va a vivir durante todos los fines de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos.
(Puedes escuchar la entrevista más abajo)
Habrá actos para todas «las edades y público», como afirma el alcalde, Vicente Cases, y sobre todo, «junto a todas las asociaciones que conforman Benejúzar».
Así, salen las fiestas que salen, para todos los gustos y para todos.
Vuelven los eventos deportivos como el caliche, el chinchón o la segunda edición de la ‘Trialera’ y se afianzan otros, como la carrera de takatás, en la que los niños de hasta 12 meses son los protagonistas.
Música, como «el tributo a Hombres G, con ‘Voy a pasármelo G’ », asegura el edil de Fiestas, Tano Jara, sin olvidar, la buena comida, «con pelotada y arroz».
Las fiestas en honor a la patrona también tienen sus actos, como la «solemne misa y procesión, pero este año, además, se van a recuperar los tapices de flores con la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario», remarca Cases.
Y los moros y cristianos, con sus seis comparsas, también tienen mucho que decir. Tanto, que próximamente se pedirá la Declaración de Interés Turístico Provincial.
Desfiles, retreta, entradas mora y cristiana, la toma del castillo y mucha música por la noche son algunos de los actos programados para estas fiestas.
TODO CULTURA VEGA BAJA ha charlado con el alcalde y el concejal de Fiestas de Benejúzar, Vicente Cases y Cayetano Jara, respectivamente.
(Pinchad aquí para escuchar la primera parte de la entrevista)
(Pinchad aquí para escuchar la segunda parte de la entrevista)