Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
En este escaparate para cientos de destinos que llevan su oferta a primer nivel del mercado el municipio acude con su gran apuesta por el Turismo Sostenible y por la alcachofa como referente gastronómico
Vuelve a FITUR la localidad para presentar sus encantos turísticos y así poner en valor este sector como gran motor económico
Uno de los actos de la localidad mostrado por la primera edil, María Gómez, y el concejal de Turismo, José Antonio Latorre, es el que gira en torno a la alcachofa, el VII Congreso./TCVB

Vuelve Almoradí a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) en el Recinto Ferial de Madrid para presentar sus encantos turísticos y así poner en valor este sector como gran motor económico.

En este escaparate para cientos de destinos que llevan su oferta a primer nivel del mercado la localidad almoradidense acude con su gran apuesta por el Turismo Sostenible y por la alcachofa como referente gastronómico, en los que se incluyen la Ruta de Agua, el Ecomuso, el Congreso de la hortaliza estrella y la Muestra Gastronómica.

La alcaldesa María Gómez y el concejal de Turismo, José Antonio Latorre, han sido los encargados de mostrar el proyecto turístico que han diseñado para Almoradí, y han realizado una presentación que ha contado con un vídeo promocional titulado ‘Almoradí, un lugar maravilloso’ con una apuesta clara por el Turismo Sostenible.

Dentro de esta apuesta la primera edil ha puesto en valor la llamada ‘Ruta del Agua’ circular de 18 kilómetros, con un recorrido por las principales infraestructuras hidráulicas de un sistema de riego tradicional milenario, dando la posibilidad de conocer la Acequia Mayor, el Azud de Alfeitamí, el río Segura y el espectacular Árbol de los Mazones. Por su parte, el concejal del área ha destacado que se van a seguir potenciando las rutas teatralizadas y la aplicación ‘AlmoradiRutadelAgua.com’, para situarse en un recorrido que aúna el patrimonio arquitectónico de riego, agrícola, cultural e histórico bajo un elemento común: el agua.

Vuelve a FITUR la localidad para presentar sus encantos turísticos y así poner en valor este sector como gran motor económico
La alcadesa y el edil de Turismo presentan en FITUR 2002 los eventos turísticos de Almoradí./TCVB

Los representantes almoradidenses también han aprovechado esta ventana al mundo en FITUR para dar a conocer el Ecomuseo, otra apuesta turística por mantener las tradiciones y mostrar su pasado y presente agrícola, y así poner al alcance de todos los interesados, incluidos los escolares, publicaciones para conocer este nuevo lugar que representa gran parte de la historia local.

 

Congreso de la alcachofa

Además, y con deseos de que la situación sanitaria lo haga posible, como lo ha manifestado la propia alcaldesa, se ha llevado desde Almoradí a este escaparate internacional de turismo su Congreso de la Alcachofa, en el que la joya de la huerta volverá a ser protagonista durante el fin de semana del 26 y 27 de marzo, fechas muy esperadas para la celebración de un evento muy especial y consolidado, que contará con la estrella Michelín Cristina Figueira, del Restaurante ‘El Xato’, de La Nucía. En este sentido, Latorre ha señalado que «vuelve el congreso, en su séptima edición, y lo hará con novedades que lo sigan enriqueciendo, pero también con la Olimpiada Escolar, el Encuentro de Autocaravanas, la Torrá Popular, y sobre todo, con la mejor gastronomía».

También el Ayuntamiento de Almoradí volverá a reeditar el recetario de comida tradicional de los restaurantes locales, que presentará en esta cita con la hortaliza reina como eje central.

Por último, el alto nivel gastronómico de estos locales almoradidenses, como ‘Angelín’, ‘Silvino’, ‘El Cruce’, ‘Los Infantes’ y ‘El Buey’, ha brillado en FITUR 2022, al haber presentado la Muestra Gastronómica en torno a la alcachofa, una de cita de gran prestigio culinario, que se desarrollará desde el 28 de marzo al 1 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad