Localización

Benejúzar

Fecha

30 Abr 2024

Benejúzar: Exposición ‘Exili Il•lustrat’, sobre el exilio ilustrado en España, organizada por el Ayuntamiento y el IVAJ

Localización: IES de Benejúzar

Benejúzar: Exposición 'Exili illustrat', sobre el exilio ilustrado en España, organizada por el Ayuntamiento y el IVAJEl Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), a través del programa ‘M’importa. Educació en valors’, con la colaboración del Ayuntamiento de Benejúzar, a través de la Mancomunidad Bajo Segura, organiza entre el martes 27 de octubre y el domingo 1 de noviembre en el IES de Benejúzar la exposición itinerante titulado ‘Exili Il•lustrat’, sobre el ixilio ilustrado en España.

En la muestra se refleja la vida de 36 personas que sufrieron el exilio tras la Guerra Civildibujadas de cuerpo entero y de dimensiones casi reales por otros tantos 36 ilustradores de reconocido prestigio y de los más variados estilos. Entre estos personajes se encuentran Luis Buñuel, Juan Negrín, Manuel Azaña, Clara Campoamor, Antonio Machado y Rafael Alberti.

Benejúzar: Exposición 'Exili illustrat', sobre el exilio ilustrado en España, organizada por el Ayuntamiento y el IVAJLa iniciativa se vincula con la memoria democrática y, al mismo tiempo, invita a una reflexión sobre las personas refugiadas en la actualidad, que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes o del hambre.

 

Se seguirán todas las medidas de higiene y seguridad frente a la COVID-19.

Contacto: Ayuntamiento de Benejúzar, Mancomunidad Bajo Segura e Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) 

 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad