Compartir
Twitear
Enviar
La edil de Igualdad, Almudena Baldó, señaló que el objetivo es "que llegue a todos los rincones y lo conozca el público en general para seguir trabajando en el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de conductas de discriminación por razón de género"
La Concejalía de Igualdad edita en video el cuento coeducativo 'Luz, una aventura por la igualdad', que será difundido próximamente por las redes sociales
El cartel del video del cuento ‘Luz, una aventura por la igualdad’, editado por la Concejalía de Igualdad de Orihuela./TCVB

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela editará en formato de video el cuento coeducativo ya impreso en papel ‘Luz, una aventura por la igualdad’, que será difundido próximamente por la redes sociales.

El objetivo de la publicación en video, como señaló la edil de Igualdad, Almudena Baldó, es «que llegue a todos los rincones y lo conozca el público en general para seguir trabajando en el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de conductas de discriminación por razón de género«.

Gracias a sus atractivos colores y su sencillo texto, en el cuento, que ya ha sido repartido por todos los centros educativos del término municipal oriolano, se presenta una entrañable historia desde la perspectiva de una niña, Pat-Pat, y un niño, Tloc-Tloc, que relatan una vieja leyenda que se convierte en esperanza. Además, refleja que los niños tienen en sus manos la construcción de una sociedad justa.

En este sentido, Baldó recordó que ese es el objetivo de la Concejalía de Igualdad, ya que quiere «concienciar a la población más joven sobre la importancia del respeto a todas las mujeres y hombres, la necesaria igualdad de oportunidades y el imperante rechazo a todo tipo de violencia«.

 

Asociación ‘Praxis Vega Baja’

Para la edición en formato video del cuento, escrito por Lola Butrón, ilustrado por Pako Gómez y maquetado por Carlos Esteban, se ha contado con la colaboración de la asociación ‘Praxis Vega Baja’. Con la difusión por las redes sociales de ‘Luz, una aventura por la igualdad’, la concejalía continuará con su trabajo, iniciado hace una década, para la consecución de una igualdad efectiva. También destaca, en los últimos años, la aprobación en 2016 de la ‘Ordenanza de Igualdad de Hombres y Mujeres en la vida local’.

El cuento es una herramienta que se enmarca en el desarrollo del ‘II Plan de Igualdad de la Ciudadanía de Orihuela’.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad