Almoradí ha sido protagonista en FITUR a través de un despliegue audiovisual, donde además de mostrar su importante gastronomía y los productos de su huerta, con la alcachofa como protagonista, ha querido diversificar su oferta turística. La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, acompañada del concejal de Turismo, José Antonio Latorre, han querido mostrar las razones por las que la localidad atrae a numerosos visitantes, así como los principales ejes de su estrategia turística diseñados para los próximos cuatro años.
Estos ejes se basan en poner en valor el entorno natural de interior, como ha explicado la alcaldesa “nuestra huerta y sistema de regadío en torno al Río Segura es una de nuestras maravillas naturales que complementamos con numerosas rutas verdes”.
Latorre ha destacado que es prioritaria “la rehabilitación de nuestro patrimonio histórico tradicional que va a continuar y además de los edificios singulares que ya tenemos, Teatro Cortés, antiguo hospital, Ecomuseo, estamos reconstruyendo la Casa-Museo de Larramendi para recordar el terremoto que asoló la ciudad, pero con un enfoque de espacio digital interactivo para hacerlo más atractivo”.
Un pilar fundamental de esta estrategia es el Turismo Gastronómico, con los grandes productos de la huerta y los restaurantes que ofrecen la cocina más vanguardista en consonancia con la cocina tradicional de la Vega Baja.
Otro de los ejes que han sido destacados es la mejora de nuestro centro comercial urbano, “trabajando en el embellecimiento de nuestras calles comerciales y de la plaza central, con mejoras en aceras, iluminación y las fachadas. Y también será una realidad el Market Place para la venta online de nuestro comercio local” ha señalado el edil de Turismo.
Mercado semanal, rutas verdes y tradiciones
Un atractivo más que consolidado que se va a seguir potenciando es el mercado semanal, donde se produce la mayor atracción de visitantes. Situado en el centro de la localidad es el único declarado de interés turístico provincial, que cada sábado del año atrae a miles de personas. Está basado en gran parte a la venta en torno a ese producto de proximidad que ofrece nuestra huerta. “Si a ello unimos nuestro comercio y las actividades que desarrollamos en nuestra Plaza, el resultado es que el que nos visita siempre quiere volver, tal y como demuestra el vídeo ‘Verte aquí‘”, como señala María Gomez.
La estrategia turística de la localidad abre sus puertas a las rutas verdes como foco de atracción de un gran paisaje durante todo el año, desestacionalizando la oferta para los visitantes, que también podrán disfrutar de la fortaleza y amplitud de su comercio y de su mercado semanal, siendo las tradiciones otro de sus grandes valores.