El Ayuntamiento de Bigastro ha iniciado una semana repleta de actividades en la Biblioteca Municipal con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. La concejal de Educación, Alejandra Moya, y la alcaldesa, Teresa Belmonte, han presentado la exposición ‘Cervantes y Shakespeare, dos genios universales‘, que se puede contemplar en la sala polivalente del Auditorio ‘Francisco Grau’ desde este martes y durante los próximos 15 días gracias a la colaboración de la Universidad de Alicante.

Por su parte, la edil de Cultura, ha presentado el proyecto de animación lectora ‘De la cuna a la lectura‘. Será en la zona denominada ‘Bebeteca‘ de la Biblioteca Municipal, destinada a niños de 0 a 6 años, y donde se dará toda la información sobre este espacio a modo de dossier a las familias de los niños recién nacidos en Bigastro, indicando la importancia de la lectura, así como un documento para conocer la biblioteca y otro para registrar al bebé desde su nacimiento en la biblioteca y que tenga su primer carnet. A cambio se le regalará un libro para la animación lectora del bebé.
La alcaldesa bigastrense ha puesto en valor esta fecha para fomentar la lectura, explicando la programación diseñada con motivo del Día Internacional del Libro, con la biblioteca como «espacio vivo y templo de la cultura”. Teresa Belmonte ha anunciado que el próximo viernes 28 de abril, a las 19.30 horas, será presentado del nuevo libro de la autora y autodidacta local, Isabel Vicente, titulado ‘Tiempos de silencio’, por lo que ha invitado a todos los vecinos y personas interesados a asistir a esta presentación y, en general, «a participar de este calendario cultural en Bigastro«.