Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
La concejala Patricia Menárguez anuncia un servicio de ludoteca en el casco urbano, Molins, La Murada y Desamparados, del 14 de noviembre al 22 de diciembre
Carmen Calvo ofrecerá en Orihuela la conferencia 'La abolición de la prostitución a debate'
La concejala Patricia Menarguez ha anunciado la conferencia de Carmen Calvo./GM

La Concejalía de Igualdad-LGTBI ha organizado la conferencia ‘La abolición de la prostitución a debate’, a cargo de Carmen Calvo, y que tendrá lugar en el auditorio de La Lonja el próximo viernes 11 de noviembre, a partir de las 19 horas.

Así lo ha anunciado la concejala del área, Patricia Menárguez, quien ha explicado que este evento se enmarca en las actividades organizadas en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. «Este año las actividades están dirigidas hacia el fin de una violencia contra las mujeres específica: la violencia sexual», ha dicho la edil, al tiempo que ha considerado que la prostitución y la trata con fines de explotación sexual «representan una forma de violencia sexual que aún persiste en nuestra sociedad».

 

Carmen Calvo ofrecerá en Orihuela la conferencia 'La abolición de la prostitución a debate'
Cartel de la conferencia de la ex ministra de Igualdad./TCVB

De este modo, la conferencia abordará el debate existente en torno a la abolición de la prostitución y, para ello, la Concejalía de Igualdad contará con la presencia de Carmen Calvo, experta en este tema a nivel nacional, además de ser jurista, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, exministra de Igualdad y experta en políticas públicas de Igualdad.

 

Servicio de ludoteca

Por otro lado, Menárguez ha anunciado que el próximo 14 de noviembre comenzará a prestarse el servicio de ludoteca en el casco urbano y varias pedanías en virtud de una subvención concedida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dentro del plan ‘Corresponsables’. De esta manera, la edil ha señalado que «el objetivo es facilitar la conciliación de las familias con menores a su cargo, por lo que se facilitará un espacio en el cual las familias con menores entre 3 y 12 años pueden disfrutar de un servicio de confianza que se hará cargo de sus hijos en horario de 17,30 a 20 horas».

Carmen Calvo ofrecerá en Orihuela la conferencia 'La abolición de la prostitución a debate'
Cartel del servicio de ludoteca municipal./TCVB

Los niños realizarán actividades lúdicas, juegos, talleres, pintacaras y juegos de mesa, así como talleres de plástica. Este servicio se desarrollará en el centro cívico de Molins los lunes, en el centro cívico de Desamparados los martes, en el centro cívico de La Murada los jueves y en la biblioteca María Moliner los miércoles y viernes.

La prestación del servició finalizará, al tratarse de un proyecto subvencionado, el 22 de diciembre, y los interesados deberán rellenar la ficha de inscripción disponible en la página web del Ayuntamiento de Orihuela (www.orihuela.es) y enviarla a la dirección de correo electrónico igualdad@orihuela.es.

 

Más información sobre la conferencia en la agenda: Pinchad aquí

 

Más información sobre la ludoteca en la agenda: Pinchad aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad