Compartir
Twitear
Enviar

Cuatro obras de primer nivel del panorama nacional se podrán ver en la XXIV Muestra Nacional de Teatro de Almoradí del viernes 13 al sábado 20 de abrilCuatro obras de primer nivel del panorama nacional se podrán ver del viernes 13 al sábado 21 de abril en la XXIV Muestra Nacional de Teatro de Almoradí, «un referente -como calificó en su presentación la edil de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, María Quiles,- a nivel cultural en la comarca, que se ha mantenido en el tiempo«, y en la que se pretende que, debido a que en la mayoría de las obras prevalece el humor, «la gente salga con una sonrisa«, que pase «un buen rato, reírte, distraerte y olvidarte del quehacer cotidiano«.

Las representaciones comenzarán el viernes 13 de abril a las 21 horas en el Teatro Cortés con la obra ‘El mundo de la tarántula’, con el cantante, actor, director y reportero Pablo Carbonell, que como dijo la concejala fue «siempre un icono de la movida madrileña de los 80«. Se trata de una obra entre monólogo y musical, en la que explica cómo han sido sus 30 años de su vida dedicados a la música, al espectáculo y a la movida madrileña. Todo ello con un toque de humor «que siempre intentamos que tenga nuestra muestra«, comentó Quiles.

A esta primera obra le seguirá al día siguiente, el sábado 14 de abril, ‘Dos+dos’, puesta en escena por Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona, una «entretenidísima comedia» de dos matrimonios que, durante una cena, una de ellas propone un intercambio de parejas, pero ninguno imagina las consecuencias que esto puede tener.

La muestra continuará la semana siguiente y, más concretamente, el viernes 20 de abril, con la obra que lleva por título ‘Gibraltareña’, con Elisa Mantilla, «una clásica de nuestro teatro«. Es una «obra más intimista», y es la historia de una mujer que, sin proponérselo, ni darse apenas cuenta, comienza a ejercer la prostitución. Se trata de un monólogo en el que, como manifestó la edil de Cultura, «las vivencias de este personaje llenarán de ternura y humor a todos los asistentes».

 

Simplemente amigos

Esta edición del año previo a cumplir las bodas de plata cerrará con la obra ‘Prefiero que seamos amigos’, interpretada por Lolita Flores y Luis Mottola, inspirada en una comedia francesa, que muestra a dos amigos tan cercanos y tan cómodos, que cuando uno quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro es incapaz de ver más allá. Uno busca algo más pasional que el sofá, la peli y una pizza en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas. Reinan las frustraciones y las palabras están llenas de sentimientos no comprendidos, y las insinuaciones y mensajes sutiles no son captados.

El precio de las entradas oscilará entre los 5 y los 12 euros, aunque existe la posibilidad de adquirir un bono de las cuatro obras a un precio de 29,60 euros. La venta de entradas se iniciará el sábado 7 de abril de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas en la taquilla del teatro. Ese mismo día, a partir de las 20 horas, se podrán adquirir las entradas por Internet en la página web de cultura de Almoradí.

 

Más informaciónPinchad en este enlace

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad