Compartir
Twitear
Enviar

El alcalde del Orihuela y el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana se reúnen para analizar la situación actual de la vivienda en el municipio y plantear la recuperación tras la crisis sanitaria del coronavirusEntre las cuestiones tratadas en este encuentro, al que han participado también los concejales de Urbanismo y Patrimonio, José Aix y Rafael Almagro, respectivamente, destacaron, entre otras, la posibilidad de que Orihuela tenga un Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU), un programa de cofinanciación de las tres administraciones para actuar en zonas con viviendas en mal estado mediante ayudas directas al propietario y gestionadas por el ayuntamiento en cuestión

 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmaumantuvieron una reunión el jueves 23 de abril por videoconferencia con la finalidad de analizar la situación actual de la vivienda en el municipio y plantear la recuperación, tras la crisis sanitaria del coronavirus.

Entre las cuestiones tratadas en este encuentro, al que han participado también los concejales de Urbanismo y Patrimonio, José Aix y Rafael Almagro, respectivamente, además del director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Jaume Monfort, y la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, destacaron, entre otras, la posibilidad de que Orihuela tenga un Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU). Ésta consiste en un programa de cofinanciación de tres administraciones, el Gobierno central, la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos, para actuar en zonas con viviendas en mal estado mediante ayudas directas al propietario y gestionadas por el ayuntamiento en cuestión.

 

Otros temas

Otros de los asuntos tratados fue la tramitación del Parque Público de Viviendas, mediante la cual la Generalitat ha adquirido cuatro viviendas en Orihuela para los afectados por la DANA del pasado mes de septiembre.

Por otra parte, también se ha planteado que el Ayuntamiento de Orihuela tenga previsto presentar diferentes opciones para optar a la línea presupuestaria de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, mediante la cual Orihuela pueda optar a recibir una subvención para actuar en la rehabilitación de edificios públicos.

Además, el primer edil oriolano agradecióMartínez Dalmau que haya sido «el primer responsable autonómico en plantear una reunión específica de Orihuela durante el Estado de Alarma«.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad