El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Santas Justa y Rufina, Pepe Vegara, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento dota de una subvención de 95.000 euros anuales a la asociación festera y con una duración de cuatro años. Así lo ha anunciado la concejala de Festividades, Mariola Rocamora.
De esta manera «el Ayuntamiento apoya estas fiestas tan importantes de las que esperamos que pronto se conviertan en Interés Turístico Nacional«.
Con la firma de este convenio «se podrán realizar acciones y actuaciones de mayor relevancia para conseguir y mantener este reconocimiento», ha explicado la edil.
Por su parte, el alcalde oriolano remarca que «es nuestra responsabilidad apostar y apoyar las fiestas, tradiciones y costumbres de nuestra ciudad, ya que es necesario mantener la historia que nos ha traído hasta donde estamos hoy». En este sentido, alabó la labor de la Asociación de Moros y Cristianos «por difundir la fiesta y nuestra ciudad a todos los niveles».
En este sentido, Vegara agradeció al equipo de gobierno «su compromiso y colaboración para que entre todos podamos seguir en esta línea de superación en nuestras fiestas».