El Ayuntamiento de Benejúzar ha realizado una versión del himno local con el objetivo de acercarlo a la población más joven del municipio.
Esta adaptación moderna, con ritmo pop-rock, en ningún caso sustituirá al himno oficial benejucense, tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Manuel Parra, quien ha asegurado que se pretende «que todos los vecinos del municipio conozcan la letra y música de nuestro himno«, y como ha añadido «hemos pensado que una versión llegará más fácilmente a la población de menos edad que quizas esté menos acostumbrada a escucharlo».
Parra ha apuntado que “continuaremos cantando y escuchando el himno oficial en todos los actos institucionales, porque es patrimonio del pueblo», y según ha añadido, «precisamente para que ese patrimonio se conozca entre nuestros habitantes, hemos decidido realizar esta versión que podremos escuchar y cantar en actividades más festivas o desenfadadas en las que, por protocolo y por respeto, no cabe la interpretación del himno original».
El himno fue adaptado por Eloy Gacía López en el año 1998 y ahora se vuelve a realizar otra para acercar el himno a los más jóvenes. La alcaldesa y edil de Cultura, Rosa García, ha agradecido esta labor y resaltado «el compromiso de los músicos de nuestro municipio, que son muchos y buenos, como es el caso del benejucense Álex Tomás, que junto al resto de miembros del grupo ‘Los Happys’, ha realizado con respeto y cariño esta adaptación».