Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Esta adaptación no afecta a originlal, patrimonio de todos los benejucenses, que se interpretará y cantará como hasta ahora en los actos institucionales

El Ayuntamiento de Benejúzar ha realizado una versión del himno local con el objetivo de acercarlo a la población más joven del municipio.

El Ayuntamiento presenta una versión joven del himno local
La nueva versión ha sido realizada por el benejucense Álex Tomás y el grupo ‘Los Happys’./TCVB

Esta adaptación moderna, con ritmo pop-rock, en ningún caso sustituirá al himno oficial benejucense, tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Manuel Parra, quien ha asegurado que se pretende «que todos los vecinos del municipio conozcan la letra y música de nuestro himno«, y como ha añadido «hemos pensado que una versión llegará más fácilmente a la población de menos edad que quizas esté menos acostumbrada a escucharlo».

Parra ha apuntado que “continuaremos cantando y escuchando el himno oficial en todos los actos institucionales, porque es patrimonio del pueblo», y según ha añadido, «precisamente para que ese patrimonio se conozca entre nuestros habitantes, hemos decidido realizar esta versión que podremos escuchar y cantar en actividades más festivas o desenfadadas en las que, por protocolo y por respeto, no cabe la interpretación del himno original».

El himno fue adaptado por Eloy Gacía López en el año 1998 y ahora se vuelve a realizar otra para acercar el himno a los más jóvenes. La alcaldesa y edil de Cultura, Rosa García, ha agradecido esta labor y resaltado «el compromiso de los músicos de nuestro municipio, que son muchos y buenos, como es el caso del benejucense Álex Tomás, que junto al resto de miembros del grupo ‘Los Happys’, ha realizado con respeto y cariño esta adaptación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad