El belén municipal de Orihuela ha quedado inaugurado y ha abierto sus puertas al público este jueves tras el acto al que ha asistido el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y la concejala de Festividades, Rocío Ortuño, celebrado en la ubicación de esta Navidad, la antigua oficina de Turismo en la Plaza Teniente Linares y junto a la Plaza Ramón Sijé.
Como ha indicado el alcalde oriolano, “estamos ante un belén increíble con importantes referencias a Orihuela. Los artistas belenistas han hecho un trabajo espectacular y felicito a la Concejalía de Festividades por el resultado. Esperamos que toda Orihuela disfrute de esta tradición tan especial”. Por su parte, la edil de Festividades, Rocío Ortuño, ha avanzado que este año «contamos con un belén más amplio, que ofrece trece escenas bíblicas y estamos muy contentos con el resultado, porque es maravilloso contemplar todos los numerosos detalles con los que cuenta esta composición artística”.
Carmen Luisa Cabrera, representante de la empresa adjudicataria del montaje del belén, ha señalado que se ha querido ofrecer «una distribución lo más completa posible. Contamos con un espacio que es adecuado y recomiendo visitarlo varias veces porque en una vuelta no se pueden descubrir todos los detalles que hemos creado”. Este año también se ha recreado la alegoría a San Francisco de Asís por el 800 aniversario del primer belén que montó. Además, Enrique Hernández, belenista de la empresa, ha adelantado que a partir del 2 de enero, «el belén contará con sorpresas para animar a seguir visitándolo en los últimos días de estas fiestas«.
A esta inauguración también han asistido el párroco de la Iglesia Catedral del Salvador y Santa María, José Antonio Martínez, y alumnos del Colegio Diocesano Oratorio Festivo.
El horario de visitas del belén municipal es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, mientras que los días de Nochebuena y Nochevieja el horario será de 10 a 14 horas.